Miguel Bosé

Miguel Bosé

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá (aunque adquirió la nacionalidad española después de quedar exento de realizar el servicio militar, obligatorio en aquella época en España).

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Amigos íntimos de su familia eran Pablo Picasso y Ernest Hemingway y el padre del actual vicepresidente de Colombia (Francisco Santos Calderón). Su padrino fue Luchino Visconti.

En los primeros años 1970, Miguel se traslada a Londres y decide inscribirse en la Escuela Superior de Mimo de Lindsay Kemp y más tarde decide proseguir sus estudios de baile en la Escuela de danza de Maurice Béjart en París.

En 1975 entra de lleno en la música de la mano de Camilo Sesto y en 1977 firma un contrato con la CBS. En 1980 Bosé publica Miguel su álbum más importante de esta primera etapa que contenía los sencillos Morir De Amor y Te Amaré, que le colocarían a la cabeza de la listas de numerosos países.

El año 1984 ve el nacimiento de un nuevo Miguel Bosè. El artista decide tomar las riendas de su carrera, y redirigir su música hacia un público más maduro, de este modo graba, Bandido, considerado como una de sus obras cumbres. Sus sencillos Sevilla y Amante Bandido arrasan en las listas españolas y latinoamericanas. Desde ese momento lanza al mercado un gran número de discos muy acogidos por el público.

Cuádruple disco de Platino y trece semanas como Nº1 de ventas en España son algunos de los una vez más le darían el éxito con Papito. Recientemente ha sacado su último álbum hasta la fecha: Cardio. Y aunque ha tenido bastante aceptación, el artista no ha corrido la mísma suerte con su salud. Un problema de garganta le mantiene apartado de los escenarios.  

La Tienda en Europa FM La tienda en Europa FM Novedades Tecnotrastos Juguetes Hogar Mini Ciervo Cantarín Mini Guitarra Rock Star R2D2 por USB Tocadiscos USB
Sesión Chill-Out Europa FM

Oir

Imagen generica programa

Viernes y sábado, de 3 a 6

Sesión Chill-Out

Nuevos sonidos, nuevas sensaciones... Una nueva forma de sentir la música.

Encuentra tu frecuencia...

Tus programas...

  • Euroclub

    Euroclub europa fm Xavi Martínez Laura Trigo

    De lunes a viernes, de 21 a 23

    Bienvenido al club musical más importante del país.

  • Ponte A Prueba

    Ponte a prueba Uri Sabat Víctor Cortés Daniela Blume Venus Laura Manzanedo

    De lunes a viernes, de 23 a 1

    Ponte A Prueba, el único programa que no se atreven a hacer las otras emisoras

  • La Noche Es Nuestra

    La Noche Es Nuestra LNEN Julie Thomasoro JF Leon

    De domingo a jueves, de 1 a 4

    ¡Si no pegas ojo, pégate a la radio!

  • Europa Baila

    Europa Baila Jonathan Castilla

    Viernes de 1 a 3, sábados de 0 a 3

    El programa que pone ritmo al fin de semana

  • ¿Me Pones?

    Me Pones Europa FM Juanma Romero

    Los sábados, de 9 a 14

    El programa más interactivo de la radio.

  • Sesión Chill-Out

    Sesión Chill-Out Europa FM

    Viernes y sábado, de 3 a 6

    Nuevos sonidos, nuevas sensaciones... Una nueva forma de sentir la música.

  • Fórmula Europa FM

    El equipo de locutores de Europa FM

    ¡Vive la Generación Europa: el mejor pop rock de los 90 hasta hoy!

... ver programación

Encuesta

Muchachito Bombo Infierno

16.07.2010

¿Qué canción de Muchachito Bombo Infierno te gusta más?

Vive conectado

Vive conectado

Internet ya forma parte de nuestra vida, de la de todos. Por ello, lanzamos una campaña destinada a divulgar y popularizar las ventajas de las nuevas tecnologías entre todos los ciudadanos.

Ponle Freno

Ponle Freno

¡Por fin llegan las vacaciones! Ya tienes las maletas hechas, el coche a punto y los niños preparados. Así que a partir de este momento sólo respira hondo y disfruta tu viaje.

Canal de Ofertas de Empleo

Canal de Ofertas de Empleo

Encuentra desde aquí el trabajo que estabas esperando.

Clasificados

Clasificados

Accede desde aquí a más de un millón de anuncios que ponemos a tu alcance.

TWITTER

TWITTER

Ahora podrás enterarte al momento de todo lo que sucede en Europa FM: noticias, entrevistas, concursos...