Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
Adele
17

Adele

Adele Laurie Blue Adkins nació en Londres el 5 de mayo de 1988. Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema "Rise" de Gabrielle.

En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, por donde han pasado artistas como Amy Winehouse o Leona Lewis. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido.

Su primer sencillo Hometown Glory, fue lanzado en 2007 en un vinilo de edición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordings. Gracias a MySpace adquirió popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recording. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió una buena crítica y cobertura.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Adele saca su segundo álbum de estudio 21 el 21 de enero de 2011. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. El primer single Rolling in the deep fue descrito por la cantante como "una oscura melodía de blues". El sencillo fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica.

A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema Someone like you fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido, mientras que el álbum 21 también se mantuvo en el número 1

Adele confirmó en junio que había empezado a escribir nuevo material para su tercer álbum de estudio y tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas.

Para finales de 2012 su segundo disco 21 superó los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos, y se convierte así en la primera mujer europea en conseguir 10 millones de ventas en EE.UU y el reconocimiento de Diamante a su disco.

1 de 4

europafm.com

Adele - Set fire to the rain (directo)

  • Adele - Set fire to the rain (directo)

    europafm.com

    Adele - Set fire to the rain (directo)

  • Adele - One and only

    Videoclip

    Adele - One and only

  • Adele - Someone like you

    Videoclip

    Adele - Someone like you

  • Adele - Rolling in the deep

    Videoclip

    Adele - Rolling in the deep

Playlist de artista
  • 21 (2011)

    • Rolling in the deep

    • Rumour Has It

    • Turning tables

    • Don't you remember

    • Set Fire To The Rain

    • He Won’t Go

    • Take It All

    • I’ll Be Waiting

    • One and Only

    • Lovesong

    • Someone like you

SE HA VUELTO VEGETARIANA

Adele explica cómo ha perdido 30 kilos

Adele ha reaparecido con una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrados, y es que la cantante ha perdido 30 kilos. Hemos podido verla mucho más delgada en una imagen que ha publicado en su cuenta de Instagram. Además la cantante ha confesado para la revista People que ha comenzado a perder peso desde que se volvió vegetariana.

SEGÚN UN ESTUDIO DE SEATSMART

Las canciones de Adele o Mariah Carey son las más inteligentes mientras que las de Kesha, Katy Perry o Lady Gaga son las más tontas

Un estudio determina que mientras la música country es más inteligente, las canciones pop, en especial de Lady Gaga, Kesha o Katy Perry tiene una comprensión lectora equivalente para un niño de 8 años. ¿Son tan simples nuestras popstars?

LO COMPARTE EN TWITTER

Adele se disfraza de George Michael para celebrar su 27 cumpleaños

Adele se ha disfrazado de su ídolo George Michael para celebrar su 27 cumpleaños. La cantante se ha fotografiado y lo ha compartido en las redes sociales. La fiesta que celebró estuvo inspirada en los años 70. Además la cumpleañera tuiteó un mensaje dirigido a George Michael y éste le contestó muy halagado. ¡Felicidades Adele!

EN UNA ENTREVISTA PARA 'ELLE'

Katy Perry habla de Taylor Swift, Beyoncé, Adele y de la cabeza rapada de Britney Spears

Katy Perry es la chica del momento gracias a su reciente actuación en el intermedio de la Super Bowl. Por este motivo protagoniza la portada de la última edición de la revista Elle en la que habla de sus compañeras de profesión sin pelos en la lengua. ¡Y tiene para todos!

PUBLICIDAD
c