Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Adele

Adele Laurie Blue Adkins nació en Londres el 5 de mayo de 1988. Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema "Rise" de Gabrielle.

En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, por donde han pasado artistas como Amy Winehouse o Leona Lewis. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido.

Su primer sencillo Hometown Glory, fue lanzado en 2007 en un vinilo de edición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordings. Gracias a MySpace adquirió popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recording. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió una buena crítica y cobertura.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Adele saca su segundo álbum de estudio 21 el 21 de enero de 2011. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. El primer single Rolling in the deep fue descrito por la cantante como "una oscura melodía de blues". El sencillo fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica.

A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema Someone like you fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido, mientras que el álbum 21 también se mantuvo en el número 1

Adele confirmó en junio que había empezado a escribir nuevo material para su tercer álbum de estudio y tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas.

Para finales de 2012 su segundo disco 21 superó los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos, y se convierte así en la primera mujer europea en conseguir 10 millones de ventas en EE.UU y el reconocimiento de Diamante a su disco.

Debido al éxito de 21, cuenta con varias menciones en el Libro Guinness de los Récords, a su vez fue condecorada como un Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos. Adele es la primera mujer en la historia que sitúa tres sencillos entre las primeras diez posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente, y la primera fémina en tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo.

Después de haberse tomado una descanso de tres años, Adele lanzó su tercer álbum de estudio 25, en noviembre de 2015. El álbum debutó en el puesto número uno en la mayoría de los mercados principales, en la primera semana rompió récords de ventas en 88 países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos. El primer sencillo, Hello, debutó en el puesto número uno en muchos países alrededor del mundo.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar