Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Amaral

Amaral en Europa FM

El grupo Amaral nace el 1 de enero de 1997. Eva Amaral como vocalista y compositora y Juan Aguirre como guitarrista y compositor. El nombre del grupo es el apellido de Eva y fue elegido por Juan.

Eva por aquel entonces tocaba con un grupo llamado "Bandera Blanca" y Juan, con el grupo "Días de vino y rosas", colaboró para el grupo de Eva en una canción. Inmediatamente, surgió una estrecha relación entre ambos. Y lo que empezó como un "juego" de tocar, se convirtió en una realidad.

En 1997 se trasladan de Zaragoza a Madrid. Ese mismo año, firman con Virgin-EMI y el 18 de mayo de 1998, sale a la venta su primer álbum, de nombre homónimo, bajo la producción de Pancho Varona. Con un disco en la calle, Amaral se fue abriendo paso entre la escena musical y ganándose seguidores por toda la geografía española. Su primer álbum lanzó 5 sencillos: "Rosita", "Voy a acabar contigo", "No sé que hacer con mi vida", "Un día más" y "Tardes". Este álbum vendió alrededor de 70.000 copias.

En el año 2000, después de realizar una gira de presentación con su primer disco y haberse hecho un espacio en la escena musical del pop español, Amaral graba en Londres su segundo álbum, titulado Una pequeña parte del mundo, bajo la producción de Cameron Jenkins. Un disco más maduro que contenía 13 canciones: 12 propias del grupo y una versión de la desaparecida Cecilia. Este segundo álbum lanzó 4 sencillos: "Cómo hablar", "Subamos al cielo", "Cabecita loca" y "Cómo hablar (versión acústica)". Vendió 50.000 copias.

Dos años más tarde, Amaral entra de nuevo en el estudio y nuevamente, bajo la producción de Jenkins, graba su tercer álbum, de nombre Estrella de mar, álbum que se convertiría en el disco nacional más vendido en España en 2002. Con él consiguieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan un MTV European Award al Mejor Artista Español y 5 premios de la música.

En el verano del 2004, cuando Amaral se disponía a grabar un nuevo disco, Juan sufre de una lesión en su mano, lo que causa, además de posponer la grabación, que su compañera Eva teloneara a Bob Dylan, en su gira por España, cantando varias canciones ella sola, y en otras acompañada por su compañero musical, con una armónica, pues Juan Aguirre no podía tocar la guitarra por sufrir una fuerte tendinitis.

En noviembre del 2004, Eva y Juan parten a Londres en donde en el Eden Studios, bajo la producción de Cameron Jenkins, graban su cuarto álbum, titulado Pájaros en la cabeza.

Pájaros en la cabeza sale a la venta el 14 de marzo de 2005 y, en junio, comienza su gira en Salamanca, que recorrería toda España, hasta mediados del mes de octubre en España, haciendo escalas en México y Argentina. Durante esta gira, Amaral se detiene el 15 de septiembre en Barcelona para grabar el concierto y editarlo en DVD, el cual saldría a la venta el 28 de noviembre de ese mismo año bajo el nombre de El comienzo del Big Bang.

Pájaros en la cabeza fue el disco más vendido en España en 2005, según la SGAE con más de 600.000 copias en todo el mundo y ha lanzado 5 sencillos: El universo sobre mí, Días de verano, Marta, Sebas, Guille y los demás, Resurrección y Revolución.

En mayo de 2008 aparece Gato Negro-Dragón Rojo, el primer álbum doble producido por Amaral y Cameron Jenkinsf. Fue grabado en Londres y Madrid y mezclado en Real World Studios (Reino Unido). El álbum incluye 19 canciones en los que las guitarras, el bajo y la batería comparten protagonismo con la voz de Eva.

El álbum entró directamente al nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo además su primer Disco de Platino (100.000 copias) en sólo siete días. Hasta el momento, Amaral ha lanzado cuatro sencillos de su último disco: Kamikaze, Tarde de domingo rara, Perdóname y El blus de la generación perdida.

Durante parte 2010 y principios de 2011, presentaron en diferentes conciertos acústicos las siguientes nuevas canciones: Hacia lo salvaje, Como un martillo en la pared, Cuando suba la marea, Si las calles pudieran hablar, Juguetes rotos, La ciudad maldita y Esperando un resplandor . Además recuperaron e hicieron una nueva versión de Noche de cuchillos, canción compuesta para la película "Otro corto con niños".

Finalmente, el álbum se publicó en septiembre de 2011 bajo el nombre de Hacia lo salvaje. Consta de 12 canciones entre las que "hay medios tiempos y rápidos, pero sobre una intensidad de fondo que antes quizá no ha explorado el grupo en la medida que lo está haciendo ahora. Solo una de esas canciones será acústica". Las canciones se grabaron en el estudio madrileño del dúo con la participación exclusiva de Eva Amaral, Juan Aguirre, Toni Toledo y Chris Taylor. De la producción se han encargado Eva Amaral, Juan Aguirre y Juan de Dios Martín. Las mezclas y la masterización se realizarán en Nueva York por Michael Brauer y Greg Calbi.

En 2015 Amaral publica nuevo disco, Nocturnal, bajo el nuevo sello creado por el dúo, Antártida.

Discografía

Últimas Noticias

  • Canciones para venirte arriba en We Sound

    Leiva, Amaral, Ofenbach… ¡Tus canciones para venirte arriba!

    Como cada semana, nuestros oyentes nos cuentan cuáles son sus canciones para venirse arriba, y entre ellas nos encontramos con 'La Llamada' de Leiva, 'Como hablar’ de Amaral y Antonio Vega o 'Katchi' de Ofenbach. ¿Cuál es tu canción para venirte arriba? Déjanos una nota de voz en el 669 061 178.

  • Canciones para venirte arriba en We Sound

    Canciones para venirte arriba

    ¿Qué canciones te dan tan buen rollo que te animan hasta el día más aburrido? ¡Déjanos tu nota de voz en nuestro whatsapp 669 061 178 y dinos qué canción es la que te ayuda a venirte arriba! Loquillo Y Los Trogloditas, Izal o Amaral, ¡son algunas de las recomendaciones de esta semana!

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar