Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Antonio Orozco

Antonio Orozco

Antonio Orozco nació en Barcelona y ha vivido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Hijo de padres sevillanos (Osuna) de clase trabajadora, es el mayor de tres hermanos.

Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, "pagando por hacerlo", como él mismo dice.

En marzo de 2000 Un reloj y una vela, del cual ha vendido actualmente más de 100.000 copias. En octubre del 2001 sale a la venta su segundo disco Semilla del Silencio, del que hizo una reedición con DVD de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y del que ha vendido actualmente más de 300.000 copias.

En mayo de 2004 sale su disco El principio del comienzo. De éste confiesa que es realmente su estilo, que le han dejado hacer a su manera, con el consenso de sus productores de toda la vida.

Sus duetos más conocidos son los que ha hecho con Lucie Silvas (What You're Made Of) y con Malú (Devuélveme la vida). Compuso la canción principal de la película ‘Tapas’ y ‘Diario de una ninfómana’ y en 2008 realiza la música completa de la obra de teatro ‘En la Cama’ de Julio Rojas.

En el 2005 edita el disco Antonio Orozco, que es una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo. En la versión que salió en España de este disco, se incluían tres temas nuevos (Una y otra vez, Soñando volver y Tapas -banda sonora de la película del mismo título-, aparte de versiones acústicas de otras canciones suyas). Además hizo de telonero de Juanes en su gira americana, actuando en los conciertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles. Esta fue la manera de darse a conocer en el mercado americano.

En 2007 publica su cuarto disco, Cádizfornia donde canta a dúo con Toteking, Iván Ferreiro y Youssou N'Dour.

Orozco ha cosechado ya varios premios entre los que destacan por su importancia un Premio Ondas al Mejor Directo y un premio Tu música, (de la Isla de Puerto Rico) a su canción Devuélveme la vida.

En 2006, publica su cuarto álbum ‘Cadizfornia’ con su primer sencillo Que me queda y en 2009 lanza el quinto, ‘Renovatio’ que se posicionó en lo más alto de las listas musicales de nuestro país, además de ganarse al público americano (el disco fue lanzado en en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y México).

En 2010, Orozco celebra su décimo aniversario como artista con la publicación de ‘Diez’ producido por Andrés Saavedra, del que hará gira en España y América y el año siguiente lanza ‘Diez Siempre Imperfe’.

A finales de 2013 presenta su noveno trabajo discográfico, ‘Dos orillas’ del que obtuvo disco de oro en menos de 24h del lanzamiento.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar