Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
Arctic Monkeys
171

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys es una banda de rock indie alternativo proveniente de High Green, a las afueras de Inglaterra.

Formada en 2002, la banda está compuesta actualmente por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el batería Matt Helders y Nick O'Malley al bajo.

Considerados un referente del indie rock británico actual a pesar de su juventud, Arctic Monkeys se dieron a conocer a través de las demos y distribución de su música en la red.  Después de varios ensayos en su pueblo natal High Green (Inglaterra), su primer concierto fue en The Grapes (Sheffield). Regalando CD's, los fans comenzaron a correr la voz y ripear su música hasta conseguir ser muy populares en Inglaterra, recibiendo incluso la atención de la radio BBC y varios periódicos británicos.

En mayo de 2005, Arctic Monkeys lanza su primer EP llamado Five minutes with Arctic Monkeys. Dicho lanzamiento fue limitado a 500 CD, 1000 LP y disponible para descargar en ITunes Music Store. Poco después se convirtieron en el grupo con más descargas por la red sin necesidad de promoción.

El éxito de su estrategia también se reflejó también en varios conciertos que hicieron al tiempo, donde agotaron todas las entradas. A pesar de declararse como un grupo independiente, se sintieron atraídos por Domino Records, la discográfica con la que firmarían en junio del 2005 para lanzar su primer sencillo, Bet you look Good on the Dancefloor, número uno en el UK Singles Chart, superando a Sugarbabes, McFly y Robbie Williams. Su segundo sencillo When the sun goes down tuvo exactamente el mismo éxito que el anterior. Su éxito sin necesidad de promoción llevó a pensar que podría significar un cambio de cómo las nuevas bandas podrían alcanzar el reconocimiento en el futuro.

En 2006 el grupo lanzó su primer álbum, Whatever People Say I Am That's What I'm Not, el cual se convirtió en el álbum debut más vendido de la historia de la música británica hasta el momento. Alabados por la crítica, ganaron el Mercury Price y el Brit Awards en 2007 como "mejor nueva banda" y "mejor álbum británico". En ese mismo año publicaron su segundo álbum, Favorite Worst Nightmare, con el que vendieron más de 225.000 copias en su primera semana de lanzamiento, siete días después de publicar su primer sencillo Brianstorm.

Considerados un referente de la cultura musical indie, sus influencias incluyen a grupos como The Beatles, Oasis, The Libertines, David Bowie, The Strokes o Jimmy Hendrix

1 de 3

Videoclip

Arctic Monkeys - Brianstorm

  • Arctic Monkeys - Brianstorm

    Videoclip

    Arctic Monkeys - Brianstorm

  • Arctic Monkeys - Teddy Picker

    Videoclip

    Arctic Monkeys - Teddy Picker

  • Arctic Monkeys - When the sun goes down

    Videoclip

    Arctic Monkeys - When the sun goes down

Playlist de artista
SEGÚN UN ESTUDIO DE SPOTIFY

Adele y Arctic Monkeys, los artistas más escuchados en el trabajo

La británica Adele es la artista más escuchada en el lugar de trabajo, según muestra un estudio realizado por la plataforma Spotify, que revela que dos tercios de los trabajadores escuchan música en horario laboral. Por detrás del 16 por ciento de personas que escuchan canciones de Adele, sigue un 14 por ciento que escucha a Arctic Monkeys, mientras que en tercer lugar se encuentra [[LINK:SECCION|||70002096|||Mumford And Sons]] (13%).

HORA Y MEDIA DE CONCIERTO

Unos contundentes Arctic Monkeys hacen vibrar el Palau Olímpic de Badalona

La banda de Alex Turner ofreció anoche en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona) hora y media de concierto donde combinó la sobriedad de las canciones de sus últimos discos con la efervescencia de los ritmos acelerados y bailables de sus primeros temas, dejando clara su evolución y consolidación como grupo y demostrando que se sienten cómodos en cualquier ámbito.

15 Y 16 DE NOVIEMBRE

Arctic Monkeys pasarán por Madrid y Barcelona para presentarnos su álbum AM

Tras su éxito en el FIB, la banda de Alex Turner regresa a nuestro país para seguir presentando en directo las canciones de AM, su quinto disco de estudio que se publicó el pasado mes de septiembre y del que ya han extraído los singles Do I Wanna Know y el reciente One For The Road.

16 DE NOVIEMBRE

Regalamos entradas para el concierto de Arctic Monkeys en Barcelona

Arctic Monkeys regresan a nuestro país para seguir presentando su exitoso álbum AM. En Europa FM te damos la oportunidad de que asistas al concierto que ofrecerán en Barcelona el próximo sábado 16 de noviembre. ¡Participa!

PUBLICIDAD
te puede interesar