Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Beyoncé

Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles, nacida el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, es una cantante de pop y R&B, compositora, productora discográfica y actriz estadounidense.

Adquirió fama al pertenecer junto a Kelly Rowland y Michelle Williams al grupo Destiny's Child, gracias a éxitos como Say My Name o Survivor el grupo vendió más de 60 millones de copias en todo el mundo. Tras su disolución, Beyoncé debutó como solista en el 2003 con el álbum Dangerously In Love que contenía Crazy In Love o Baby Boy. El primer trabajo de Beyoncé fue número uno en varios países y la hizo ganar cinco premios Grammy en una misma noche.

La artista continúa trabajando en su música y en 2006 publica un nuevo álbum bajo el título de B´Day del que su primer sencillo Déjà vu fue todo un éxito. El disco contiene las canciones Irreplaceable y Beatiful Liar a dúo con Shakira.

Tan sólo dos años después la artista saca su tercer disco I Am... Sasha Fierce. El primer y segundo sencillo del disco fueron sacados de forma simultánea y triunfaron en las listas de todo el mundo If I were a boy y Singles Ladies cuyo videoclip causó sensación debido a su baile. El tercer sencillo fue Halo. Beyoncé ganó seis premios Grammy de los diez a los que optaba esa misma noche.

En junio de 2011 lanza su cuarto álbum de estudio que recibe el nombre de 4. Como la mayoría de sus singles la canción de presentación Run the World (Girls) fue número uno en multitud de países. De este disco se desprenden éxitos como Love on Top o Countdown.

En su quinto álbum, Beyoncé, hace historia al lanzarlo por sorpresa en diciembre de 2013 sin promoción de ningún tipo a través de la plataforma iTunes. El disco llamado simplemente Beyoncé explora el electro-R&B y es presentado como un álbum visual al contener diecisiete videoclips que acompañan a las canciones del álbum.

En 2014 la revista Forbes la nombró la artista más poderosa del mundo gracias al éxito de su gira Mrs. Carter World Tour o sus campañas para Pepsi y H&M. Hasta la fecha Beyoncé ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar