Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Britney Spears

Britney Spears

Britney Spears, nacida en Louisiana en 1981, es una de las artistas más populares y controvertidas de la última década.

Con su primer disco, ...Baby One More Time (1999) consiguió 14 Discos de Platino y revolucionó el panorama del pop internacional con éxitos como ...Baby one more time o (You drive me) Crazy, siendo el álbum más vendido por una adolescente en toda la historia. Después llegaron Oops!... I Did It Again (2000), con canciones como Lucky o la que da nombre al disco, Britney (2001) y In The Zone (2003), de los que ha vendido más de 83 millones de ejemplares.

Con su discografía, Britney Spears se ha convertido en la cantante femenina que más discos ha vendido en el nuevo milenio. Es la carrera de una artista que se ha convertido en un icono del pop adolescente de la última década. Tras una boda fugaz en Las Vegas, un matrimonio abocado al fracaso con Kevin Federline, 2 hijos, excesos con el alcohol, Britney Spears regresaba con Blackout (2007), un intento de levantar cabeza, pero sus curvas se pronunciaron demasiado y sus apariciones en público cada vez eran más polémicas. Con su último disco, Circus (2008), ha aceptado que ya no es la chica virginal que aparecía vestida de colegiala y, aunque su aspecto sigue siendo provocativo, su mente está más centrada en su carrera musical.

Durante el primer cuatrimestre del año 2011, Britney Spears lanzó a su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, cuyo lanzamiento fue antecedido, en el mismo período, por los lanzamientos de sus dos primeros sencillos. El primero de ellos fue «Hold it against me», el que debutó como el cuarto éxito Nº 1 de la cantante en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, luego de romper récords en las radios y en ventas de descargas, durante su primera semana. Alrededor de siete semanas después, la canción Till the world ends fue lanzada como su segundo sencillo. Ésta alcanzó la posición Nº 3 de la Billboard Hot 100 y se convirtió en el mayor éxito de la intérprete en las radios de su país. Poco antes de lo anterior, Britney Spears colaboró en un remix del sencillo S&M de la cantante barbadense Rihanna, lo que le valió a ambas un nuevo éxito Nº 1 en la Billboard Hot 100.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar