Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Calvin Harris

Calvin Harris en el Rock In Rio

Calvin Harris (nacido como Adam Richard Wiles el 17 de enero de 1984 en Dumfries, Escocia) es un músico y productor escocés, especializado en música electrónica.Siempre se ha sentido atraído por la música electrónica, por eso en su adolescencia empezó a grabar demos en su casa. Según una entrevista en News of the World, a la vez que creaba música perdía vida social.

A los 21 años, 2002, tuvo su primer éxito: Da Bongos y Brighter Days fueron lanzadas como CD-EP.

El primer álbum de estudio de Harris, I Created Disco, fue publicado el 29 de junio de 2007. Contiene canciones electroclash, influenciadas por las músicas ochenteras. El primer lanzamiento del álbum fue Vegas, siendo publicada en una edición limitada de disco de vinilo y el primer sencillo del mencionado álbum fue Acceptable in the 80's, un tributo a la música y la cultura de esa década.

A partir de ese momento el productor empezó a colaborar con grandes artistas. Una de las primeras fue Kylie Minogue. Llamó la atención de Minogue después que sus producciones fueron presentadas por otro productor, Harris co-escribió y produjo dos canciones para el álbum X de Minogue. Fueron In My Arms y Heart Beat Rock.

Ha producido temas de Dizzie Rascal, Sophie Ellis-Bextor, Tiesto, The Ting Tings, LMFAO, Rihanna, Mary J.Blige, Leona Lewis, Scissor Sisters, Cheryl Cole y Tinie Tempah.

El segundo álbum de estudio, Ready for the Weekend de Harris fue lanzada el 17 de agosto de 2009 en el Reino Unido.El primer single, I'm Not Alone, fue realizado exclusivamente en Sydney, en la víspera de Año Nuevo. El nuevo sencillo debutó en la BBC Radio 1 el 23 de enero de 2009, en el programa de radio de Pete Tong y fue lanzado en abril de 2009.

El tercer álbum 18 month sale a la venta el próximo mes de octubre. Para su tercer trabajo no ha bajado el nivel y va a contar con invitados de lujo: Kelis, Rihanna, DJ Nicky Romero, Ellie Goulding, Example, Florence de Florence & The Machine, Tinie Tempah, Dillon Francis, Neyo, Ayah y Dizzee Rascal.

La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, lo sitúa como el DJ mejor pagado del momento. Según informa la publicación, éste año ha ganado más que Katy Perry o Jay Z. Se calcula que Calvin Harris puede llegar a ganar por cada actuación alrededor de 150.000 euros.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar