Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Coldplay

Coldplay posa ante la prensa

El grupo Coldplay está formado por Chris Martin (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería).

Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres. A los cuatro les unía su pasión por la música y rápidamente se hicieron buenos amigos. Al principio, Chris componía canciones con Johnny. Cuando Guy escuchó aquellos temas quiso unirse a la banda como bajista, y Will, que deseaba tanto o más pertenecer a la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería.

Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado Safety, del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer.

En abril de 1999, la banda británica publicó el EP Brothers & Sisters con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, Coldplay firma contrato con Parlophone, una de las discográficas más importantes. El primer fruto de esa unión fue The Blue Room, un EP de cinco canciones, publicado en octubre de 1999 .

En el año 2000 Coldplay publica Parachutes, su primer álbum. El disco obtiene un notable éxito en Europa y algo menos en Estados Unidos. El primer sencillo del disco fue Shiver, que fue seguido por Yellow que llegó a estar en el puesto número 4 de las listas británicas. Coldplay ganó en el 2002 el Grammy al Mejor Álbum Alternativo.

En agosto del año 2002 publican su segundo trabajo discográfico A Rush of Blood to the Head, que fue considerado por muchos como la maduración musical de la banda. El disco recibió excelentes críticas y, entre los temas a destacar se encuentran In My Place, The Scientist y Clocks. Coldplay ganó dos premios Grammy en el 2003 y otro en el 2004 gracias a este disco.

Tras una larga gira de más de un año, en 2003 Coldplay publica Live 2003, un cd y dvd grabado en directo en un concierto ofrecido en Sydney (Australia).

En 2005 llega el disco X&Y que sería la consolidación de la banda. Temas como Fix You o Speed of Sound hicieron que vendiese 11 millones de copias, llegando a ser el disco más vendido a nivel mundial ese año.

En junio de 2008 aparece el cuarto álbum de estudio de Coldplay, que lleva por título Viva la vida or death and all his friends que contiene el himno Viva la Vida que ganó el Grammy a Canción del Año. Además el grupo ganó otros dos premios gramófonos más: Mejor Álbum de Rock y Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista por Viva la Vida.

Tendrían que pasar tres años para que en 2011 la banda liderada por Chris Martin publicase Mylo Xyloto, un disco repleto de canciones optimistas. La presentación mundial del álbum tuvo lugar en Madrid en un concierto en la Plaza de las Ventas. Mylo Xyloto incluye canciones como Every teardrop is a waterfall, Paradise o Princess of China en la que colabora Rihanna.

En mayo de 2014 llega el nuevo disco del grupo, Ghost Stories, un álbum cuyo estilo se acerca a los inicios de la banda. La separación de Chris Martin de la actriz Gwyneth Paltrow se refleja en las canciones de este disco, más íntimo. El single de presentación fue Magic. El DJ y productor Avicii colabora con Coldplay en la canción A sky full of stars.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar