Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Dani Martín

Dani Martín

Dani Martín se ha convertido en una de las voces más conocidas del panorama musical nacional por haber sido durante diez años líder, compositor y vocalista de El Canto del Loco.

Daniel Martín García nació en Madrid en 1977 y desde pequeño combinó su pasión por la música con el cine y la televisión. Con 14 años debutó en TVE presentando el programa Ponte las Pilas y empezó sus estudios de arte dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota. Sus principales apariciones en el cine han sido como papel protagonista en Sirenas de Fernando León de Aranoa, Sin vergüenza de Joaquín Oristell, Sinfín de Carlos Valverde y Manuel Sanabria o Yo soy la Juani de Bigas Luna. En televisión también ha hecho numerosas apariciones en series como Al salir de clase, Policías, Raquel busca su sitio, Petra Delicado, Siete vidas, Hospital Central o Los hombres de Paco. Hasta que entre 2007 y 2008 protagonizó la serie Cuenta Atrás, donde interpretaba a Pablo Corso, un impulsivo inspector jefe de policía.

A partir del año 2000 Dani Martín empezó a compaginar su carrera como actor con la de la música, al convertirse en cantante y líder de El Canto del Loco. Donde durante diez años no ha parado de cosechar éxitos convirtiéndose en uno de los grupos más importantes del panorama nacional en los últimos años. En 2009 tras la gira Hasta Luego Tour la banda decidió darse un tiempo para que sus componentes pudiesen centrarse en sus carreras en solitario.

El 25 de agosto de 2010 Dani Martín presentó su primer single 16 Añitos y el 26 de octubre salió a la venta Pequeño, su primer disco en solitario basado en las vivencias personales e historias cotidianas.

En 2013 salió a la venta su segundo disco Dani Martín, cuyo single de presentación fue el medio tiempo Cero. El álbum contiene temas como Caminar, Qué bonita la vida, Emocional o Por las venas a dúo con Joaquín Sabina, y confirma a Dani Martín como uno de los solistas con mayor éxito de la música española.

En octubre de 2014 Dani Martín publicó Mi Teatro, un disco de directo grabado durante las dos noches de concierto en el Palacio de Deportes de Madrid y que recoge los mayores éxitos de su carrera. Durante los conciertos Dani Martín estuvo acompañado de importantes figuras del panorama musical como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Hombres G, Leiva o Axel.

En septiembre y octubre de 2015 Dani Martín celebró dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona para celebrar sus 15 años de carrera en la música. En 2016 comenzará a grabar su nuevo disco, el tercero de su carrera en solitario.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar