Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
Depeche Mode

Depeche Mode

Depeche Mode, el grupo de música electrónica que nació en 1980, en Basildon, condado de Essex, Inglaterra, es uno de los mayores exponentes del Synth Pop.

Los integrantes del grupo son David Gahan(vocalista y compositor), Martin Lee Gore, (compositor, teclista y guitarrista) y Andrew John Fletcher (teclista y bajista).

Aunque cuando se formó, también formaba parte del grupo Vincent Clarke, que dejó la banda en 1981.

A pesar de que han compaginado sus carreras en solitario con la banda, Depeche Mode ha sacado 11 álbumes de estudio al mercado, además de varios discos en directo y compilaciones.

De todos ellos, Violator, editado en 1990 es considerado por muchos como una joya del movimiento Techno de las décadas de los ochenta y noventa. Personal Jesus es la canción más conocida por el público general y Enjoy the Silence el tema que más gusta a sus fans.

La banda inglesa publicó su último disco titulado Sounds of Universe en abril de 2009. Este 12º disco está producido por Ben Hillier, que repite con Depeche Mode tras encargarse de su último disco, Playing The Angel, en 2005.

En abril de 2009 se publicó el álbum Sounds of the Universe, producido nuevamente por Ben Hillier, el cual incluye otras tres canciones de Dave Gahan compuestas con Eigner y Phillpott y cuenta además con la colaboración de Tony Hoffer, quien participara en su álbum Hourglass. El tema "Wrong" fue el primer sencillo desprendido, una estridente pieza alternativa presentada en su versión audiovisual por Internet. La función sideral "Peace" fue el segundo; el doble "Fragile Tension/Hole to Feed" fue el tercero. En mayo de 2009 Depeche Mode comenzó la gira Tour of the Universe para promocionar el álbum.

En marzo de 2010 se publicó el álbum Back to Light del proyecto Bomb the Bass de Tim Simenon, en el cual aparece el tema "Milakia" coescrito por Martin Gore durante las grabaciones de Ultra. Para noviembre de ese año se publica el nuevo álbum en directo de DM, Tour of the Universe: Barcelona 20/21.11.09, el cual además de presentarse en doble DVD es su primer material en Blu-ray Disc.

Para junio de 2011 se publica la segunda colección de remezclas de DM, Remixes 2: 81-11, con participaciones incluso de Vince Clarke y de Alan Wilder, y como promocional de la misma el sencillo "Personal Jesus 2011", una nueva versión del clásico realizada por el dueto noruego Stargate.

1 de 2

Videoclip

Depeche Mode - Personal Jesus

  • Depeche Mode - Personal Jesus

    Videoclip

    Depeche Mode - Personal Jesus

  • Depeche Mode - Enjoy the silence

    Videoclip

    Depeche Mode - Enjoy the silence

Playlist de artista
  • Violator

    Violator (1992)

    • Enjoy the silence

    • Sweetest Perfection

    • Personal Jesus

    • Halo

    • Waiting for the Night

    • Enjoy the Silence

    • Policy of Truth

    • Blue Dress

    • Clean

SENCILLAMENTE PLETÓRICOS

Depeche Mode: los viejos electrónicos nunca mueren

La maquinaria de Depeche Mode está perfectamente engrasada tras 30 años de carrera y sin cambios en su formación. Así lo han demostrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, primera cita en España de los padres del sonido electrónico. Un chorreo constante de éxitos con el final apoteósico de sus épicos himnos. Esta semana le toca también el turno a Madrid.

NO TE LOS PIERDAS EN EL BBK LIVE

El nuevo álbum de Depeche Mode se llama 'Delta Machine'

El próximo 26 de marzo, Depeche Mode presentará su nuevo disco en todo el mundo. Además, el grupo británico publicará una edición deluxe con cuatro canciones adicionales.

PUBLICIDAD
Ranking de artistas