Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Ellie Goulding

Ellie Goulding

Elena Jane Goulding nació el 30 de diciembre de 1986 en Herefordshire, Reino Unido. Más conocida como Ellie Goulding, salta a la fama en 2009 tras ganar el 'Sound of 2010' de la cadena BBC y alzarse con el premio de la crítica en los Brit Awards.

Desde muy joven, Ellie mostró gran interés por la música. Aprendió a tocar el clarinete y la guitarra antes de los quince años, además de graduarse en la Universidad de Kent en teatro. Sin mucho éxito, comenzó a promocionarse en su país natal con el lanzamiento de su primer EP An Introduction to Ellie Goulding y su respectivo primer sencillo Under the Sheets. Posteriormente, lanzó simultáneamente Starry Eyed y su primer álbum de estudio Lights, que debutó en el número 1 en la lista de ventas del Reino Unido.

Tras su participación en el iTunes Festival de 2010, publicó un EP con las canciones en vivo que interpretó y además Run Into the Light. Dado el poco tiempo que tuvo para trabajar en su disco, Ellie lanzó una reedición de Lights llamada Bright Lights, con una versión de Your Song y un nuevo tema Lights como sencillos principales.

Gracias a todo el éxito que tuvo en 2010, Ellie recibió dos nominaciones a los Brit Awards de 2011, aunque no ganó ninguno. Su segundo disco Halcyon debutó como número 2 en el UK Albums Chart. Su reeedición, Halcyon Days, incluye el sencillo Burn.

2013 es el año de Ellie Goulding: en febrero anuncia que sería telonera de Bruno Mars en su Moonshine Jungle Tour. En abril, Calvin Harris lanza su colaboración con la cantante, I Need Your Love. La canción se convierte en un éxito en las listas de ventas de Australia, Austria, Suecia, Reino Unido, Finlandia, Suiza, Bélgica y Francia.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar