Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Estopa

Estopa

Estopa es un dúo español de rumba catalana formado por los hermanos David y José Manuel, oriundos de Cornellá de Llobregat. Animados por sus familiares y amigos, se animaron a enviar maquetas a distintas discográficas y no tardaron en ser llamados: el grupo lanzó su primer álbum, titulado también Estopa, en 1999.

En el primer mes vendieron 15.000 copias del disco, pero fue a partir de la gira por todo España y gracias a su directo lo que les llevó a los puestos más altos de las listas de ventas y a llegar hasta las 1.200.000 copias. Con este primer disco ganaron el Ondas 2000 a los Artistas Revelación del Año y los premios Amigo 2000 al Artista Revelación y al mejor grupo español.

En 2001 publican su segundo álbum, Destrangis, cuyas ventas alcanzaron los 800.000 ejemplares. Su primer single fue Partiendo la pana, al que siguió Vino tinto. Tras el éxito del disco decidieron reeditarlo al año siguiente con el título de Más Destrangis, incluyendo 3 temas nuevos (dos en directo y uno inédito) y un DVD con varios videoclips y conciertos de su gira de 2002. De este álbum, vendieron 200.000 copias más.

El tercer álbum de Estopa se publica el 3 de marzo de 2004, cerca de dos años y medio después que el anterior.¿La calle es tuya? vendió 300.000 copias la primera semana. La gira promocional de su tercer disco, llamada Muñoz vs. Muñoz, les llevaría por todas las provincias españolas, con cerca de 60 conciertos. Además, realizaron un pequeño tour por latinoamerica. Este año, recibieron el Premio Ondas 2004 al mejor álbum por La calle es tuya?

Un año después, los hermanos Muñoz empezaron a grabar su cuarto disco, que fue lanzando el 21 de noviembre de 2005. Voces de ultrarrumba incluía una entrevista del grupo con el humorista catalán Andreu Buenafuente. Con este disco, Estopa llegó a lo más alto del panorama musical español. En un sólo día, por ejemplo, Voces de Ultratumba vendió más de 200.000 copias, situándose número uno de ventas en España.

Estopa publicó Allenrok el 26 de febrero de 2008. El título de su cuarto disco no es más que el nombre de su ciudad, Cornellá, escrito al revés y con K. En la primera semana, vendió más de 140.000 copias, alcanzando el medio millón pocos meses después.

En 2009, publicaron X Anniversarivm que es el sexto álbum de Estopa y la celebración del décimo aniversario del grupo. Una década recorrida con las canciones de David y José Muñoz que han marcado la historia de la música española con un estilo nuevo y una aceptación popular sin precedentes.

En 2011 Estopa pone a la venta un nuevo álbum de estudio esta vez titulado Estopa 2.0, utilizando la tecnología aplicada a la música. De este último disco salen canciones como Me Quedaré y Primavera.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar