Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
Iguana Tango
237

Iguana Tango

Este cuarteto madrileño con más de una década de trayectoria triunfó en 2003 con su disco Colección Pop y poner la banda sonora al programa televisivo Gran Hermano.Su historia comenzó en diciembre de 1993 cuando Joaquín Padilla decidió arrancar su proyecto más osado. En un principio él fue el cantante y lo acompañaban Kike Enriquez en la batería; Carlos Martín en la guitarra; David Moreno en los teclados y Sergio en el bajo. Lamentablemente, el desarrollo del grupo se vio truncado durante varios años a causa de los constantes cambios de formación. Hasta 1996 habían pasado por sus filas más de 12 músicos distintos.

En 1995, el ingreso al grupo de Jacobo García en los bajos supuso un nuevo aditivo a la banda. Hasta ese momento casi toda la producción era dejada a Joaquín y pronto nació una relación creativa entre ellos que llevó al grupo a lo más alto.

En 1996 la discográfica Contradanza les ofreció lanzar su primer álbum, a lo que los muchachos accedieron de inmediato. A este lo llamaron Humanamente Irracional y terminó siendo un mini LP por cuestiones económicas.

En 1998 un cambio rotundo se dio en su sonido, haciendo que hasta se cambiaran de nombre para llevar el actual Iguana Tango. Consiguieron un contrato con Pies Compañía Discográfica y junto a ellos lanzaron El Nacimiento de la Iguana. Una vez grabado y mezclado por completo, el disco salió a la venta el 23 de septiembre del 1999, siendo ampliamente recibido por las radios y el público en general.

Lamentablemente para Iguana Tango, los constantes cambios de músicos los hicieron detenerse en la carrera que seguían puesto que hasta el 2002 no tuvieron una formación estable. En ese momento lanzaron su segundo disco El Cielo de Madrid.

Para el 2004 la suerte les sonrió más que nunca, puesto que sus temas gancheros y comerciales eran precisamente lo que la gente de Gran Hermano necesitaba para ambientar sus debates. De esta forma tocaron en vivo durante casi todos los domingos del show, ante más de 3 millones de personas en la audiencia. Así decidieron grabar un compendio de clásicos del Pop español al que llamaron Colecicón Pop.

No mucho tiempo después salió a la venta su disco Mudando la Piel con canciones extremadamente bien recibidas por el público que lo criticó como la época dorada del pop.

En el 2005 las giras constantes se vieron detenidas solamente para grabar el nuevo trabajo de los muchachos: En Celo. El mismo vendió unidades desde que estuvo en los anaqueles y ha sido reeditado junto a un bonus con temas clásicos de Sudamérica.

Al terminar su extensa temporada de giras, fueron contratados por Vale Music, con quienes entre diciembre del 2006 y febrero del 2007 grabaron su último disco Infiel. En vivo... y coleando es su último material editado que repasa la carrera de la banda recogiendo 16 canciones con colaboraciones de artistas como Diego Martín, José Manuel Casañ (Seguridad Social), Belén Arjona en el primer sencillo Te perdí, Dani (Despistaos), Maria Villalón, Pablo Perea (La Trampa), Charlie (Indras).

En 2010Iguana Tango da un paso adelante en lo musical y lo artístico, y publica Demasiados Lobos aullando para una sola luna, un disco que bebe más de los clásicos del rock and roll de los años 60 y 70 y es un fiel reflejo de la madurez compositiva que atraviesa la banda. Buena muestra de ello son los dos singles extraídos, Eras túLa barra americana. Desde Abril de 2010, la banda se encuentra inmersa en el Non-Stop Tour de Demasiados lobos aullando para una sola luna, que está previsto que se prolongue todo el año 2011.

En Navidad de 2010Iguana Tango publica Extrañezas un disco en edición limitada de venta exclusiva a través de su web, que incluye las grabaciones originales de 14 maquetas inéditas hasta la fecha, y cuyo objetivo es agradecer a sus fans el apoyo prestado durante un año especialmente complicado, sobre todo tras la marcha en el mes de Octubre del que ha sido el batería del grupo los últimos 17 años, Kike Enríquez.

Playlist de artista
  • En Vivo... y Coleando

    En Vivo... y Coleando (2008)

    • Manos Arriba

    • No te merezco (con Diego Martin)

    • Olvidate de mí (con Charlie Arnaiz de Indras)

    • Extraño

    • Te Perdí (con Belén Arjona)

    • Volverás (con José Manuel Casañ de Seguridad Social)

    • Te perdí (con Belén Arjona)

    • Si pudiera (con Pablo Perea)

    • Hoy he escrito una canción (con Maria Villalón)

    • Yo estoy aquí (con Dani Serrano de Despistaos)

    • Manuel Raquel

    • Solo con mirarte (tema inédito)

    • Daría mi vida

    • Lo quieres todo para ti

    • Prefiero morir

    • Qué será

    • Te esperaré (tema inédito)

MÚSICA DE JUGUETE

Casi 50 artistas tocan instrumentos de juguete en una campaña solidaria

La ONG 'Save the Children' lanzó a casi 50 artistas el reto de grabar alguna de sus canciones con instrumentos de juguete. Ellos lo aceptaron y el resultado es una divertida campaña que, sin embargo, conciencia sobre una terrible realidad: miles de niños menores de 5 años mueren cada día por enfermedades fácilmente evitables.

PUBLICIDAD