Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Kelly Clarkson

Kelly Clarkson

Kelly Brianne Clarkson nació el 24 de abril de 1982 en Texas, Estados Unidos. Empezaría su carrera con tan sólo 20 años, y hasta la fecha ha editado 4 discos.

Kelly Clarkson es una joven adolescente tejana muy conocida en Estados Unidos. Su aparición en la serie televisiva Sabrina, cosas de brujas y su participación en el concurso de cazatalentos American Idol la han convertido en un rostro conocido para la sociedad norteamericana.

Thankful fue su baptismo en el mundo de la música. Este primer álbum lo grabó gracias a RCA, que lo ofreció como recompensa tras su victoria en American Idol. Kelly debía ser explotada entonces en todas sus facetas, pero ante el desastre de su primera película, From Justin to Kelly, la compañía discográfica prefirió que se dedicara al mundo de la música.

A finales de 2004 Kelly lanza Breakaway, su segundo trabajo con el que se alzaría con 2 premios Grammy en 2006: Mejor Intérprete Pop Femenina y Mejor Álbum Pop. En él encontramos canciones que le lanzaron al panorama internacional, como Since u been gone, Behind these hazel eyes o Because of you. Tres años más tarde lanzaría My December, que incluiría canciones como Never again o Sober, el mismo título con el que Pink ha estrenado el segundo sencillo de su último disco Funhouse.

En 2008 fue requerida por el Vaticano para cantarle al Papa Benedicto XVI, a lo que ella respondió afirmativamente e interpretó los temas Walk Away, Since U Been Gone y Up to the Mountain, además del Ave María. Su cuarto disc, All I Ever Wanted, saldrá al mercado el 17 de marzo de 2009, y su primer sencillo My life would suck without you se estrena recientemente en nuestro país.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar