Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Kesha

kesha

Kesha (o Ke$ha) es una cantante y compositora pop que nació el 1 de marzo de 1987 en San Francisco Valley (Los Ángeles).

La carrera musical de Kesha empieza en su infancia. De familia muy humilde, su madre mantenía a su familia con la ayuda de la asistencia social y los pocos trabajos que conseguía como cantante y escritora. En 1991, ella y sus hijos, Kesha y Lagan se trasladan a Nashville (Tennesse), donde consigue un contrato publicitario en donde también figuran sus hijos.

En 2005, Kesha ya trabaja plenamente en la música y decide dejar el instituto de Nashville e ir a Los Ángeles para dar el gran salto. Con el apoyo del Dr. Luke y Max Martin, que quedaron impresionados después de escuchar una de sus demos, deciden trabajar juntos e iniciar la grabación de varios temas.

En 2006 algunos de sus temas como Backstabber y Chain Reaction aparecieron en la serie de televisión americana "The Hills". Además, colaboró con su voz en la canción Lace and Leather de Britney Spears y apareció en el videoclip de Katy Perry, I kissed a girl. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando Kesha empezó a ganar en popularidad con su colaboración en Touch me de Flo Rida. Sin cobrar y sin querer aparecer en los créditos, Kesha tenía claro que quería iniciar su carrera por ella misma.

Poco después y gracias a Dr. Luke, la artista firmó en mayo de 2009 con RCA Records e inició la grabación de su primer álbum, Animal. Su primer sencillo, Tik Tok, alcanzó uno de los primeros puestos en los "Billboard Hot 100" y el "UK Singles Chart". También tuvieron buena acogida los temas Blah Blah Blah, Your love is my drug y Take it off.

A finales de 2010 publicó su primer EP Cannibal que incluye los singles Whe R Who We R y Blow.

En diciembre de 2012 publicó Warrior, su segundo álbum de estudio del que salen los sencillos Die young, C'Mon, Crazy kids y Dirty love.

A finales de 2013, Kesha colabora con Pitbull en el tema con toques country Timber.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar