Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Lady Gaga

Lady Gaga será una de las protagonistas de American Horror Story

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico: Lady Gaga. Inspirada en el clásico de Queen Radio Ga Ga, Germanotta se presenta en su debut bajo el nombre de Lady GaGa. Sorprendió su primer show promocional actuando en el certamen de Miss Universo 2008 presentando una bomba de relojería: Just Dance. Lady GaGa es una chica que con tan solo 4 años aprendió a tocar el piano de oído, a los 13 había escrito su primera balada y a los 14 cantaba en jam sessions en clubs de Nueva York como Bitter End.

A la edad de 17 fue una de las pocas chicas en ser admitidas en la escuela de arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella. En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial. Los dos primeros sencillos del álbum, Just Dance y Poker Face, tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al #1 en los principales mercados musicales. Poker Face se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que Just Dance logró vender 7,7 millones de descargas legales quedando como la canción que más descargas digitales recibió en la historia.

En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time de las personas más influyentes del mundo. Un mes después, la revista Forbes nombró a la cantante como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo.

El último disco de la cantante es ARTPOP, del que se extraen singles como Applause, Do What U Want, G.U.Y

Discografía

Últimas Noticias

  • Lady Gaga durante su concierto en Montreal (Canadá)

    Lady Gaga regresa a Barcelona con energía y fuerza

    Su espera fue larga, casi un año desde que anunció su primer concierto en Barcelona, pero en el resultado se aprecia el esfuerzo y la dedicación de Lady Gaga durante estos meses. La artista aterrizó en el Palau Sant Jordi con su primer show de la gira europea de Joanne World Tour y lo hizo con energía y ganas, mostrando cercanía y recordando el atentado del pasado mes de agosto en la Ciudad Condal.

  • Lady Gaga llega a Barcelona

    Lady Gaga aterriza en Barcelona desafiando las bajas temperaturas

    Es invierno y las temperaturas en Barcelona no superan los 17 grados pero para Lady Gaga no es ningún problema. A pesar de haber dejado de lado los atuendos imposibles con los que empezó su carrera artística, la Mother Monster sigue creando tendencia y ha llegado a España con un impresionante escote, sin importarle el frío de la ciudad.

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar