Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Marc Anthony

Marc Anthony

Marco Antonio Muñiz, más conocido como Marc Anthony, nace el 16 de septiembre de 1969 en Manhattan, Nueva York.

En sus inicios musicales, el cantante y compositor estadounidense de ascendencia puertorriqueña actúa en inglés en clubes de la ciudad de Nueva York y se especializa en House Music. Con el tiempo, Marc se integra en el grupo The Latin Rascals y su productor Louis Vega le ofrece la oportunidad de ser el vocalista de la banda. El cantante acepta, pero, ninguno de los álbumes tiene éxito. Aún así, a Vega y Marc les proponen actuar en el Madison Square Garden y su espectáculo causa sensación.

En 1993, Anthony graba un tema y lo presenta en una convención de música llamada Radio y Música. Su actuación no pasa desapercibida y, ese mismo día, asiste a un programa de televisión llamado "Carnaval Internacional". A partir de ese momento, no deja de trabajar y de realizar giras. Marc se convierte en el primer actor que Paul Simon contrata para actuar en la obra de Broadway, "The Capeman". Además, lanza al mercado "Contra La Corriente" y consigue el Disco de Oro y un Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical en 1998. A partir de ahí, su carrera es imparable.

En total Anthony logra nueve discos de oro y platino: sus discos "Contra La Corriente", "Todo A Su Tiempo" y "Marc Anthony" obtienen discos de oro. Además, con "Marc Anthony" consigue cuatro discos de platino y los temas "I Need To Know" y "You Sang To Me" se convierten en discos de oro. Sin olvidar que su disco "Desde El Principio", un álbum con sus mejores éxitos de salsa, ocupa el número 1 en el listado de ventas de discos de música latina.Pero, Marc no sólo ha despuntado en el mundo de la música sino también en el séptimo arte. Ha debutado en la pantalla grande representando papeles importantes en filmes como "Bringing Out the Dead", dirigida por Martin Scorsese o en "Big Night".

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar