Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Ricky Martin

Ricky Martin

Ricky Martin, llamado Enrique Jose Martín Morales, nació en San Juan el 24 de diciembre de 1971. Es cantante puertorriqueño. Inició su carrera artística desde muy temprana edad, en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares

La fama le llegó cuando se integró en el grupo infantil Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez.

Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México.

En México empezó su carrera teatral: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock"; debutó como actor televisivo en la telenovela "Alcanzar una estrella II".

Firmó un contrato con Sony en 1991 y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, para el sello Sony Music Entertainment, producido por Mariano Pérez, consiguiendo llevar su música y popularidad a toda América Latina.

En 1993 grabó su segundo trabajo discográfico, Me amarás, también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.

A finales de 1993 decide tomarse un respiro. Volvió a la actuación participando en una de las series más conocidas de Estados Unidos: General Hospital. Posteriormente apareció como Marius en la producción de Broadway "Los Miserables".

Su tercer disco, A medio vivir, salió al mercado en 1995, producido por Robi Draco Rosa y KC Porter, vendió más de seiscientas mil copias en seis meses. Con este album se hizo conocido mundialmente gracias al tema María que lo llevo a los primeros puestos de los ranking estadounidenses.

Su fama y reconocimento en aquel momento hizo que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantaron el tema Puedes llegar, en el disco de las olimpiadas de Atlanta 1996'; y puso su voz en la película Hércules de Disney.

En febrero de 1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, que ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.

A partir del lanzamiento de su disco Vuelve, se empieza a consagrar, y para el año 1998, Ricky Martin es el encargado de cerrar el Festival Presidente de la Música Latina en República Dominicana.

En 2001 publicó en inglés su grandes éxitos The Best of Ricky Martin, que vendió un millón de copias.

En 2003 publica Almas del silencio, considerado un disco más espiritual y vulnerable, que trató temas como las injusticias en el mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

En 2005 grabó Life, alcanzando su plena evolución con su fusión de ritmos, disco que lo llevó a los lugares donde su música en español había alcanzado el éxito masivo.

En septiembre de 2007 graba el tema "No estamos solos" a dúo con el cantautor italiano Eros Ramazzotti. El 8 de noviembre de 2007, en la 8ª entrega anual de los Latin grammy, Ricky ganó la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino, por MTV UNPLUGGED, y la categoría a mejor vídeo musical versión larga, también por su disco MTV UNPLUGGED.

El 2 de noviembre de 2010 Ricky Martin lanzó su autobiografía. "Yo" salió a la venta siete meses después de que el cantante puertorriqueño hiciera pública su homosexualidad y coincidiendo con el estreno de una nueva canción.

En Junio de 2011 viaja a Argentina para grabar su tercer videoclip Frio junto a la modelo Paula Cháves.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar