Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift, de nombre completo Taylor Alison Swift, nació el 13 de diciembre de 1989 en Wyomissing, Pennsylvania. Es una cantante y compositora de música estilo country.

Su primer disco lo realizó en 2006 bajo su mismo nombre. Su primer single fue Tim McGraw. Con este álbum ganó triple platino con más de 3.000.000 de discos vendidos en Norte America, además de hacerle acreedora de cinco “Top Tens”, con los singles Teardrops on my guitar, Tim McGraw, Should’ve said no, Our Song y Picture to burn.

En octubre de 2007, consiguió el premio de la Asociación de Compositores de Nashville al mejor cantante y compositor, siendo hasta la fecha la artista más joven en recibirlo.

En 2008, Taylor Swift saca un segundo álbum bajo el nombre de Fearless, compuesto por 11 temas. Su primer sencillo Love Story se convirtió rápidamente en un éxito superando en ventas a su primer disco, ya que vendió en todo el planeta más de 8 millones de copias.

Su tercer álbum, Speak Now salió a la venta el 25 de octubre de 2010 y vendió más de 1 millón de copias en su primera semana y ha vendido casi 5 millones de copias mundialmente.

Dos años después, el 22 de octubre de 2012, publica Red donde se aleja de su sonido country y se inclina más hacia el pop. El cambio no afecta a su éxito y canciones como We are never ever getting back togheter (dedicada a Harry Styles de One Direction), Trouble o 22 triunfan en todo el mundo.

Discografía

Últimas Noticias

Ranking de artistas
No existen eventos que mostrar