Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
Wally Lopez
118

Wally Lopez

Ángel David López Ávarez, mundialmente conocido como Wally López, nació en Madrid, San Blas, en 1976. Hasta el día de hoy, Wally Lopez se le conoce principalmente por su exitoso recorrido como DJ y productor de música house, progressive house y actualmente produce principalmente tech house (una fusión entre el house y el minimal techno).

Comenzó su carrera como Deejay y también como conductor de rádio a los 13 años, pasado por emisoras como Loca FM y Flaix FM. Posteriormente pasó a presentar su propio radioshow llamado La Factoría, en Máxima FM, programa que se emitía también én en Bélgica, Francia, Italia y Rusia.

Debido a su inquietud musical, inició su carrera como productor, lanzando en el año 2000 el sello Weekend Records, donde hacía remezclas con DJ's como: Tiësto, Marco V, Valentino Kanzyani, Dirty Vegas, Bob Sinclair, Robbie Rivera y David Guetta. Éste último ayudándole a él a conseguir su primer éxito mundial con Just a little more love, remix con el que recibió el Ibiza DJ Award en el 2004. Otra de sus remezclas también las hizo con diferentes artistas pop españoles como: Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Guaraná y La Oreja de Van Gogh.

En ese año produjo lo que fue su primer gran éxito, Amman, al que siguen Patricia Never Leaves the House, (premiado al mejor disco en el 2001) y Disco Night (nominado al mejor disco del año en el 2002).

Más tarde, decide crear la discográfica La Factoría Discos, actualmente conocida como TheFactoría o con un subsello más underground llamado Fórmula Records, entre otros. Todos estos sellos forman parte de Factomanía Group, empresa que Wally dirige y que se encarga de gestionar diferentes áreas como una agencia management o la tienda de ropa Tremenda Shop. Wally ha sabido llegar al público no tan solo por su música sino también por su estilo extrovertido. El artista ha sido capaz de convertir sus gafas en una moda a nivel mundial y en icono personal a través del patrocinio de la marca Oakley Frogskin. Además fue imagen imagen exlusiva de Pioneer a través de toda América Latina. Otra de las cosas que Wally Lopez ha realizado ha sido convertir la botella de la marca Vodka Absolut en un tema musical, My Absolut track. Además, tuvo que tocar dos veranos seguido en el evento I'm Vueling to Ibiza, que se llevaba acabo en un avión.

En la actualidad, TheFactoría cuenta con más de treinta referencias de gran repercusión internacional, otro factor más a favor del DJ para mantener su carrera en la cima del registro musica Tech House.

Hasta el día de hoy, Wally ha recorrido los cinco continentes tocando en los mejores clubes del mundo y teniendo residencias en discotecas con mayor prestigio mundial. Wally Lopez, además, ha recibido grandes reconocimientos como el Best International Newcommer de los Ibiza Dj Award en el 2002, ha sido elegido como Mejor DJ House por las revistas Deejay y DJ1. Y por si fuera poco, ha sido el primer deejay español en haber sido invitado a actuar en un concierto de Madonna en el 2008 en la ciudad de Sevilla.

Además colabora en otros proyectos como Movida Corona, iniciativa que apoya a los DJ's emergentes o con Dance4life, con el fin de luchar contra el sida, prestando su imagen y apoyo total por la causa.

Playlist de artista
PUBLICIDAD