Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VALENCIA | DEL 10 AL 12 DE AGOSTO

El Medusa Sunbeach Festival ya ha vendido tantos abonos como en 2016 ¡y pone rumbo a los 160.000 asistentes!

A falta de dos meses para que la música empiece a sonar en la Playa de Cullera, Medusa Sunbeach Festival ya ha venido tantos abonos como en toda la edición de 2016, favorecido en parte por el anuncio del espectacular escenario principal, ‘Gorillaz Kingdom’, que será el más grande levantado nunca en España.

👉 Compra tu entrada para el Medusa Sunbeach Festival

👉 Medusa Sunbeach cuenta con escenario más sofisticado jamás levantado en España

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 25/07/2017 a las 14:21 horas

Recreación en 3D del Main Stage de Medusa Sunbeach Festival 2017

Recreación en 3D del Main Stage de Medusa Sunbeach Festival 2017 / Medusa Sunbeach

La nueva cifra estimada de asistencia que baraja la organización se eleva a 160.000 personas, un 10% más que el año pasado. En toda la edición de 2016, Medusa vendió 45.000 abonos de tres días, y el resto de los asistentes accedieron al evento adquiriendo entradas de días sueltos. Así se alcanzaron las 145.000 medusas con que se cerró el festival.

Medusa Sunbeach Festival

Medusa Sunbeach Festival / Medusa Sunbeach Festival

Sin embargo, este año esa cifra de abonos de tres días ya han volado, y eso que aún faltan cerca de 60 días hasta la inauguración.

Tras el anuncio del espectacular diseño del escenario principal, bautizado como ‘Gorillaz Kingdom’, en las últimas dos semanas la venta de entradas se ha acelerado, favorecido también por el cierre del cartel a mediados de mayo, con grandes como Richie Hawtin, Joseph Capriati, The Jillionaire (integrante de Major Lazer) y escenarios Circoloco y Space On Tour.

Recreación en 3D del escenario más sofisticado de Medusa Sunbeach Festival

Recreación en 3D del escenario más sofisticado de Medusa Sunbeach Festival / Medusa Sunbeach

Otros cabezas de cartel ya habían sido desvelados a principios de año, como es el caso de Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Alesso, Yellow Claw, Dannid, Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Jamie Jones o Jeff Mills.

Habrá además más camping hacia el Pont de la Bega para responder a este aumento de los asistentes. La enorme explanada donde los festivaleros montarán sus tiendas de campaña del 9 al 15 de agosto, ha ganado 10.000 metros cuadrados en dirección al puente que atraviesa el Río Júcar. Así, la zona podrá albergar a 2.000 campistas más y alcanzar una cifra cercana a los 13.000.

Las labores de montaje de los escenarios se adelantarán este año al 12 de julio debido a sus mastodónticas dimensiones y a la complejidad técnica de los dispositivos. No hay que olvidar que el Main Stage será el más grande levantado nunca en España (112 metros de ancho y 30 de alto), y que contará con varias cascadas de agua entre el numeroso equipamiento de luces, pirotecnia y lásers. También será un desafío el escenario Techno, que exhibirá cerca de 500 m2 de pantallas LED.