Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENCUENTRO DIGITAL

Jess Glynne: "Me desnudé para intentar transmitir la vulnerabilidad del ser humano"

Juanma Romero ha entrevistado a Jess Glynne a su paso por Madrid. La británica ha presentado su álbum I Cry When I Laugh y ha contestado a todas vuestras preguntas.

Helena Martorell |  Barcelona |  Actualizado el 17/12/2015 a las 16:42 horas

Jess Glynne ha compartido unos minutos con Juanma Romero en los que ha hablado de su disco I Cry When I Laugh, de las canciones que se incluyen en él, de su desnudo en Take Me Home, e incluso ha anunciado que su gira pasará por España el próximo marzo.

"Me encanta España, tenéis muy buena comida y sois gente encantadora", comenta la artista explicando que es su primera vez en Madrid pero que ya había venido a España antes.

Jess es una de las artistas de más proyección del momento, y se dio a conocer poniendo voz a la canción Rather Be de Clean Bandit. "Rather Be es una canción muy especial para mi porqué es el primer tema con mi voz en él. Fue un momento muy especial, maravilloso, y estoy muy agradecida por ello", explica la británica cuando Juanma le pregunta sobre la importancia de la canción para ella.

Hablando de su disco de debut I Cry When I Laugh, Jess Glynne explica que cada canción tiene su propio mensaje, que el álbum no es sólo sobre una historia de amor en concreto, si no que "el disco se compone de diferentes historias de amor, y no todas son del romántico. También hay canciones sobre la familia y los amigos". Tal y como Juanma explica, el álbum de Jess es muy completo para ser el primero, a lo que ella confiesa que si dejas a un lado las canciones Real Love, Rather Be y Right Here, las otras son muy auténticas y muestran cómo es Jess Glynne al 100%".

Precisamente, una de las canciones que mejor la definen es Take Me Home, canción oficial del evento benéfico Children In Need, y single de su álbum. Pero lo más destacado de la canción es que la artista decidió hacer el videoclip totalmente desnuda. "El objetivo no era enseñar mi cuerpo, si no evocar un sentimiento de vulnerabilidad, de estar privada de todo, hasta de la ropa, y sentirse sola".

Cuando Juanma le pregunta qué le inspira ella explica que "el mundo y la vida en general" son sus fuentes de inspiración, y que gracias a su trabajo en la industria musical antes de hacerse conocida sabe un montón de cosas.

"Una de las mejores cosas sobre la música es que puedes cambiar el estado de ánimo de una persona con tu trabajo", comenta Jess, "me gusta compartir mi música con mis fans para saber qué piensan y qué sienten con mi trabajo".

Para acabar, Jess Glynne ha anunciado que su gira pasará por España el próximo marzo de 2016 y ha aprovechado para dar las gracias a los fans españoles por su apoyo, comentando que espera verlos a todos en su concierto es España.