Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
EQUIPO BLUSENS EUROPA FM

Doblete para el equipo Blusens STX Europa FM Victoria de Viñales y podio de Gadea en Assen

MaverickSergio han podido irse de sus rivales y subir ambos al podio para conseguir así el primer doblete de su historia para el Blusens Europa FM.

Victoria de Viñales y podio de Gadea en Assen 2011
Victoria de Viñales y podio de Gadea en Assen 2011 | Foto: europafm

europafm.com Holanda  | Actualizado el 13/04/2012 a las 12:13 horas

La pista estaba en unas condiciones muy delicadas porque desde las primeras vueltas ha caído una fina lluvia constante que ha hecho que algunos pilotos pensaran que en cualquier momento dirección de carrera pudiera sacar bandera roja y detener una carrera que había sido declarado en seco. Tras unas primeras vueltas frenéticas y muy locas, con un montón de pilotos peleando por meterse en el grupo delantero y adelantamientos y alternativas constantes en las primeras posiciones, Maverick y Sergio han podido irse de sus rivales y subir ambos al podio para conseguir así el primer doblete de su historia para el Blusens Europa FM.

A siete vueltas del final, de las veintidós a la que estaba prevista la carrera (es decir, se habían completado más de dos tercios de la misma) y cuando Mack ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, dirección de carrera ha sacado finalmente bandera roja y ha detenido la prueba, quedando configurada la clasificación final según era en la anterior vuelta consolidada, de manera que el piloto de Roses ha sido declarado vencedor y su compañero tercero, sin duda un éxito extraordinario para el equipo y un nuevo récord de precocidad para Maverick, que ayer se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir dos poles consecutivas y hoy en el más joven en lograr dos victorias tan rápido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.En la general ahora Maverick es quinto con 90 puntos y Sergio se ha colocado noveno con 52 puntos.

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda ha sido declarada en mojado y se ha corrido en unas condiciones complicadas que ha dificultado el trabajo de todos los pilotos de la categoría. Pese a ello, los dos componentes del equipo Blusens STX Europa FM  han sido capaces de mantener su racha de buenos resultado y Tito Rabat ha logrado su cuarto top ten de la temporada y el tercero seguido al cruzar la méta séptimo y Yonny Hernández se ha metido en el top quince por quinta vez al acabar decimotercero.

El corredor catalán ha salido muy bien y en pocas vueltas se ha colocado noveno para llegar incluso a rodar sexto, pero un toque con Stefan Bradl a poco del final le ha hecho perder algunas posiciones y finalmente ha terminado en ese séptimo lugar, igualando su segundo mejor resultado del año (fue sexto en Silverstone y séptimo en Montmeló) y sumando nueve puntos que le permiten encaramarse hasta la undécima plaza de la general (empatado con el décimo, Michelle Pirro) con 37 puntos. Sin duda, Tito está siendo uno de los españoles protagonistas de este inicio de año en esta igualadísima categoría gracias a su gran regularidad y sus buenas actuaciones. Su compañero había hecho también una buena salida pero un error propio en el tercer giro ha penalizado sus opciones de entrar en la pelea por el top ten y ha tenido que conformarse con acabar entre los quince primeros y puntuar por quinta vez esta temporada. Con los tres puntos que ha sumado hoy es decimoctavo del Campeonato con 23 puntos.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
Los Más