Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
EQUIPO BLUSENS EUROPA FM

Maverick Viñales consigue la primera victoria del año y de la historia en Moto3

El pilioto del Equipo Blusens Europa FM Maverick Viñales ha estado brillante en la primera carrera de la temporada consiguiendo la primera victoria en la recién estrenada categoría de Moto3 en Losail (Qatar).

Maverick Viñales consigue la primera victoria de la temporada y de la historia en Moto3
Maverick Viñales consigue la primera victoria de la temporada y de la historia en Moto3 | Foto: europafm.com

europafm.com Losail (Qatar)  | Actualizado el 11/04/2012 a las 12:32 horas

Maverick Viñales se despidió la pasada temporada llevándose la última victoria de la cilindrada de 125 c.c. y ahora ha conseguido la primera de la recién estrenada categoría de Moto3.

El inicio de la carrera no ha sido nada fácil para el piloto del Equipo Blusens Europa FM, con un Fenati que se escapa en primera posición. Maverick ha ido a por el joven italiano marcando un fantástico registro en la tercera vuelta, para ponerse a rueda en el cuarto giro.

Ambos se han distanciado de un compacto grupo de pilotos que se disputaban la tercera posición, entre los que se encontraba Cortese, a priori, el rival más duro para Maverick.

A falta de nueve vueltas Viñales ha tomado el mando y se ha ido escapando del italiano décima a décima hasta llegar a disponer de cuatro segundos de ventaja respecto a su rival alzándose con el triunfo y demostrando ser uno de los pilotos con más proyección del panorama mundial.

"Ha sido fantástico. Empezar el año ganando es lo mejor que nos puede pasar. Hemos hecho una pretemporada muy buena y durante estos días hemos preparado muy bien la carrera de hoy. Queríamos tener una buena moto y un buen ritmo con los neumáticos gastados y lo hemos conseguido", afirmaba Maverick Viñales, que le ha dedicado el triunfo a sus técnicos y mecánicos.

Compartir en: