Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad

Maverick Viñales gana el Gran Premio de Francia

Viñales, vencedor de 125cc en el GP de Francia
Viñales, vencedor de 125cc en el GP de Francia | Foto: EFE

europafm.com  | Actualizado el 13/04/2012 a las 12:07 horas

Maverick Viñales ha hecho historia en el Circuito de Le Mans al lograr su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125cc con tan sólo 16 años y 123 días, convirtiéndose así en el piloto español más joven de la historia en conseguirlo, superando a Jorge Lorenzo, que era quien ostentaba el anterior récord desde el GP de Brasil de 2003. Además, es el tercer piloto más joven de la historia tras Scott Redding (que también lo consiguió bajo los colores del equipo Blusens STX Europa FM en Donington Park 2008) y Marco Melandri en ganar un GP, teniendo en cuenta que Mack ha debutado en el Mundial con dieciséis años y los demás lo habían hecho con quince, puesto que hace un par de temporadas se cambió la reglamentación poniendo la edad mínima para llegar al Campeonato en esos dieciséis años. Y por si todo ello fuera poco lo ha hecho en su cuarta carrera y superando a un rival que hasta ahora estaba imbatido.

Ahora Maverick es sexto de la general con 45 puntos y se destaca al frente de la clasificación del rookie del año, su verdadero objetivo para esta temporada de debut en el Campeonato del Mundo, con 23 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el portugués Miguel Oliveira.

Por su parte, su compañero Sergio Gadea se ha clasificado octavo tras hacer una buena salida y estar en los primeros giros peleando por la tercera posición, rodando cuarto en las primeras vueltas, pero a partir de la cuarta ha perdido algo de ritmo y se ha ido hasta el décimo lugar. En la segunda mitad de la carrera Sergio ha podido rodar en un ritmo constante de 1’44, marcando su vuelta rápida en la diecisiete, y finalmente ha recuperado dos posiciones para acabar octavo y sumar ocho puntos que le permiten colocarse séptimo del Campeonato con veintiocho puntos.Con este triunfo de Mack y el tercer lugar de Sergio en Qatar el equipo Blusens STX Europa FM ya tiene dos podios en cuatro carreras.

En Moto2 ni Yonny Hernández ni Tito Rabat han sido capaces de clasificarse entre los quince primeros en el Gran Premio de Francia y por primera vez esta temporada los dos pilotos del equipo Blusens STX Europa FM han quedado fuera de los puntos. Al colombiano ya le ocurrió en la anterior cita celebrada en Estoril pero el catalán contaba hasta ahora sus actuaciones en la categoría de Moto2 en el top quince. Este último sufrió ayer una caída en la que se lastimó seriamente el dedo meñique de la mano derecha y esta lesión ha condicionad su carrera, aunque en un alarde de pundonor ha sido capaz de mantenerse encima de su FTR durante las veintiséis vueltas de este GP y ha cruzado la meta en vigésimo primer lugar. Rabat será operado en la Clínica Dexeus por el Dr Mir de la lesión en la mano y espera poder estar en condiciones de volver a subirse a su FTR en los entrenamientos que el equipo realizará los días 25 y 26 de mayo en el Circuito de MotorLand.

PUBLICIDAD
Los Más