Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
El audio comenzará despues de la publicidad
DORSAL 68

Yonny Hernández

Moto: FTR / Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1988 / Lugar de nacimiento: Medellín (Colombia) / Altura: 182 cm / Peso: 72 kg

Yonny Hernández
Yonny Hernández | Foto: europafm.com

europafm.com Barcelona  | Actualizado el 22/08/2011 a las 18:56 horas

La carrera como piloto de Yonny Hernández empezó en 2003 con la disputa del Campeonato de Colombia de Motocross en la categoría de 85cc y está plagada de éxitos y buenos resultados. Este bravo corredor colombiano demostró enseguida sus cualidades al proclamarse en esa primera participación Campeón de Colombia tras vencer en todas las carreras del certamen. Ese mismo año fue también Campeón del Departamento de Antioquia (Colombia) en la misma categoría. Un año más tarde repitió triunfo en el Departamental y fue subcampeón en el Nacional. En 2005 se pasó a los 125cc y recuperó el cetro de Campeón de Colombia y se impuso de nuevo en el Departamental, logrando así su segundo doblete en tan sólo tres años.

2007 supuso un punto de inflexión para Yonny, después de no competir en 2006, al pasarse al Supermotard, especialidad en la que arrasó en su país natal al lograr la triple corona y proclamarse Campeón de Colombia en las tres disciplinas en las que tomó parte: S1, S2 y libre hasta 600cc.

Sus excelentes resultados no pasaron desapercibidos y en 2008 dio el salto al Campeonato de España Supermotard, en el que terminó tercero en S1. Ese mismo año se subió por primera vez en su vida a una moto de velocidad en el Campeonato de Madrid Trofeo Race Velocidad y en la única prueba del certamen en que participó, la cuarta, se llevó el triunfo, éxito que le abrió las puertas del Campeonato de España de Velocidad del 2009 en la categoría Supersport 600cc. En su carrera de debut en Albacete hizo segundo, resultado que repitió en Valencia, y subió de nuevo al podio en Albacete y Jerez al terminar ambas pruebas tercero. Acabó el Campeonato en cuarto lugar con 78 puntos, a sólo siete del tercero.

Su meteórica adaptación a las motos de velocidad y sus innegables cualidades como piloto rápido, valiente y agresivo le valieron en 2010 para fichar por el equipo BLUSENS-STX para disputar el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de Moto2. El colombiano terminó el Mundial en vigésimo primera posición con 32 puntos, tras conseguir puntuar en nueve de las diecisiete carreras del calendario y en la que hizo dos top ten (décimo en Jerez y Sachsenring) como resultados más destacados. Además, llegó a liderar la carrera de Portugal. Esta temporada Yonny debe dar un paso adelante, meterse en la pelea por el top ten de la general a final de temporada y luchar regularmente por el top ten en todos los GGPP del año, incluso intentar lograr algún podio.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD