Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

JARABE DE PALO | LUCHA CONTRA EL CÁNCER

'Jarabe contra el cáncer', el concierto benéfico de Jarabe de Palo para recaudar fondos

Los próximos 20 y 22 de diciembre Jarabe de Palo ofrecerá dos conciertos benéficos en la Sala Luz de Gas de Barcelona para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Pau Donés, cantante del grupo, está luchando contra esta enfermedad desde el pasado mes de agosto. Si no puedes venir pero quieres colaborar, participa con tu donativo en la fila cero: La Caixa 2100 5000 5202 0013 4433.

¡ENTRADAS AGOTADAS PARA AMBAS FECHAS!

Carlos Cano | Barcelona | Actualizado el 17/12/2015 a las 12:06 horas

Jarabe contra el cáncer

Jarabe contra el cáncer / El Periódico

A cuatro meses de habérsele diagnosticado un cáncer, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, vuelve a subirse al escenario. Será de forma puntual y por una causa muy concreta: recaudar fondos para el desarrollo del MoTriColor, estudio científico a nivel europeo destinado al avance de 3 nuevas estrategias terapéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, como es el caso del propio Pau.

Con esta iniciativa Pau Donés se propone, además de recaudar fondos para el proyecto, seguir con su personal campaña de desestigmatización del cáncer, problema que afecta tanto a quienes lo padecen como a quienes lo viven en terceras personas.

"Hace días que me rondaba por la cabeza la idea de cómo puedo ayudar a que un estudio sobre el BRAF, un oncogen que tiene mucho que ver con el cáncer que me afecta y hace generar una proteína que provoca que las células se dividan y crezcan de forma descontrolada. Y como parece que lo de la música se me da bastante bien, he decidido que vamos a hacer un concierto en la sala Luz de Gas... No tengo el cuerpo para grandes ruidos, pero la ocasión se lo merece. Los estudios clínicos cuestan mucho dinero y en el caso del BRAF vamos un poco cortos de presupuesto", dice el cantante de Jarabe de Palo.

Jarabe Contra El Cáncer serán dos conciertos a piano y voz con la colaboración de Europa FM que tendrán lugar en Barcelona, en la Sala Luz de Gas, el domingo 20 y el martes 22 de diciembre de 2015. ¡Todas las entradas están agotadas!

Así mismo, para todos aquellos que no puedan asistir pero sí quieran participar, se pone a disposición una “Fila 0”, pudiendo hacer sus aportaciones al número de cuenta de La Caixa 2100 5000 5202 0013 4433.