Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA

Lukas Graham: "Muchas veces la inspiración nos llega bebiendo vino, cerveza u otras bebidas"

El pasado lunes 10 de abril, la banda Lukas Graham aterrizó en Barcelona para presentar su tour mundial en la Sala Razzmatazz. Tras un encuentro con sus fans, aprovechamos para hablar con ellos sobre la buena acogida que ha tenido el álbum, los éxitos como 7 Years o Mama Said y la gira.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:48 horas

En 2012, Lukas Graham lanzó su primer trabajo discográfico. Sin embargo, hasta el año 2015, no les llegó el éxito mundial, cuando presentaron el álbum homónimo, con el que conquistaron el mercado internacional gracias a temas como 7 Years o Mama Said.

El 10 de abril, la banda danesa de pop-soul, liderada por Lukas Graham, junto con Magnus Larsson (bajista) y Kasper Daugaard (teclados), presentó sus éxitos en la Sala Razzmatazz, donde les acompañamos durante la prueba de sonido y también en un Meet & Greet con sus fans.

El cantante y compositor nos explicó que llenar salas de conciertos, tanto en Europa como en América del Norte, significa mucho para ellos y sobre todo, poder "seguir haciendo lo que nos gusta".

También descubrimos en qué se inspiran para crear sus canciones y, aunque en muchas ocasiones lo hacen con una copa de vino o de cerveza. "La mayoría de veces la inspiración es la vida. Las experiencias que tenemos, los tours, las culturas, probar comida, conocernos mejor los unos a los otros... Pero ahora mismo, la mayor inspiración es mi hija", cuenta Lukas Graham.

En cuanto a sus referencias musicales: "Tenemos tantas que nos llevaría un año hacer una lista y leerla. Pero desde Bob Marley, Rolling Stones o The Beatles hasta The Prodigy, D'Angelo, Raphael Saadiq... O Nirvana, James Brown, Bob Dylan... Especialmente hip hop, rap y mucha música folk y country, folklore irlandés. Escuchamos cualquier cosa que sea buena."

Últimas Noticias

Ranking de artistas