Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Álex Crivillé prueba en Assen la nueva moto del equipo Blusens Europa FM

Álex Crivillé prueba en Assen la nueva moto del equipo Blusens Europa FM

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:18 horas

Alex Crivillé prueba en Assen la BQR Honda-Moto 2

Alex Crivillé prueba en Assen la BQR Honda-Moto 2 / europafm

El acto se ha producido entre la segunda sesión de entrenamientos libres del cuarto de litro y la oficial de 125 cc. El equipo Blusens Europa FM ha presentado su prototipo en el Gran Premio de Holanda y varios ex pilotos han podido probarla. Alex Crivillé se ha mostrado "muy contento con la oportunidad que le han brindado Dorna y el equipo Blusens Europa FM de probar la nueva Moto2 porque todo lo que sea correr y probar motos le encanta".

Álex Crivillé, único español campeón de la categoría reina del Mundial, ha dado dos giros al trazado holandés a lomos de la BQR Honda-Moto2 y al bajarse de la misma se mostraba muy optimista respecto a las posibilidades y prestaciones de esta nueva moto de 600cc que será protagonista en el Campeonato del Mundo a partir de la próxima temporada.

"He dado dos vueltas, una primera para limpiar el neumático, que era nuevo, y una segunda lanzada para ver cuáles son las posibilidades de estas 600 que empezarán a competir el próximo año en el Mundial", señaló Álex. "La BQR Honda-Moto2 es una moto que se comporta más o menos como las dos y medio aunque es un poco más pesada. Se trata de una moto muy ágil que con una buena puesta a punto tendrá unas prestaciones excelentes y se irá más rápido que con las del cuarto de litro. Aún quedan algunos aspectos para definir pero creo que es una moto con un gran futuro. Su paso por curva es muy veloz", añadió el ex campeón de 125 y 500 cc.

También han podido probarla Jurgen Van Den Gorbergh, ex corredor holandés de 250 y 500cc en los noventa, Steve Parrish, que fue compañero de Barry Sheene en el Mundial, y Dirk Heidolf, que estuvo en activo como piloto de 250cc hasta hace dos años y ahora dirige un equipo con un corredor en 125cc y otro en 250cc. También el periodista de la Televisión Italiana Max Temporali ha podido dar un par de vueltas con la BQR Honda-Moto2.

Todos ellos han coincidido en señalar que se trata de una moto con una gran manejabilidad y un paso por curva muy rápido. El motor es muy potente y frena muy bien, pero los cuatro destacaban que su principal virtud es su manejabilidad y han quedado convencidos con las opciones de futuro de estas Moto2. Además han señalado que pese a dar sólo dos vueltas en este circuito, con la debida puesta a punto y unos neumáticos hechos para esta moto está claro que en breve las Moto2 serán más rápidas que las actuales dos y medio.