Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Blusens Europa FM estrena temporada haciendo podio con el tercer puesto de Sergio Gadea en Qatar

Blusens Europa FM estrena temporada haciendo podio con el tercer puesto de Sergio Gadea en Qatar

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:16 horas

Sergio Gadea sostiene el primer triunfo de la temporada 2011

Sergio Gadea sostiene el primer triunfo de la temporada 2011 / europafm

El piloto de Puçol, en su regreso a la categoría del octavo de litro, ha logrado terminar tercero pese a que su salida no ha sido muy buena, ha perdido algunas posiciones una vez se ha apagado el semáforo y le ha costado un poco coger un buen ritmo. Sergio, que se ha ido hasta el sexto lugar, ha sabido ser paciente y poco a poco ha ido recuperando la ventaja que le llevaba el grupo que se iba a jugar las dos últimos cajones del podio y ha podido darles alcance cuando tan sólo faltaban siete vueltas para el final de las dieciocho a las que estaba prevista esta prueba. Una vez en el grupo se ha mantenido unos giros en el cuarto lugar para en las dos últimas vueltas colocarse tercero, posición que ya no ha abandonado hasta cruzar la línea de meta y que le permite empezar el Mundial sumando 16 puntos muy valiosos en su lucha por ser Campeón del Mundo.

Su compañero Maverick ha salido muy bien y enseguida se ha colocado séptimo liderando el segundo grupo perseguidor compuesto por cuatro pilotos. El corredor de Figueres ha hecho una magnífica carrera y ha ido séptimo prácticamente toda la prueba, pero a falta de cinco vueltas se ha colocado sexto y rodaba en esta posición en el último giro cuando sus tres rivales lo han superado y ha tenido que conformarse con ese noveno lugar, un magnífico resultado, si tenemos en cuenta que esta era su carrera de debut en el Mundial, con el que suma siete valiosos puntos para la general del Campeonato. Viñales ha sido durante todo el fin de semana el mejor debutante y ha demostrado que es un serio aspirante a proclamarse rookie del año.

Como homenaje y en recuerdo a las víctimas de los desastres ocurridos recientemente en Japón, tanto Sergio como Maverick llevaban en sus carenados la bandera del país nipón.