Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SE CONSOLIDA COMO LÍDER DEL MUNDIAL

Cuarta victoria de la temporada para Maverick Viñales

Maverick Viñales se consolida como líder del mundial consiguiendo la cuarta victoria de la temporada en el circuito de Assen. Por otro lado, Julián Simón e Iván Silva han conseguido puntuar en sus correspondientes categorías.

europafm.com | Assen (Holanda) | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:39 horas

Maverick Viñales celebrando su victoria en Assen

Maverick Viñales celebrando su victoria en Assen / europafm.com

Increíble carrera de Moto3 la que hemos vivido hoy en el circuito de Assen. Al darse la salida, Maverick Viñales ha conservado la sexta posición en un compacto grupo de unos veinte pilotos disputándose las primeras posiciones mientras que Cortese parecía ser el más sólido en cabeza.

En la octava vuelta Maverick ha tomado el mando y ha intentado escaparse pero lo han neutralizado y el grupo ha seguido, formado ahora por doce pilotos. Mack ha vuelto a ponerse en cabeza y ha empezado a imprimir un gran ritmo haciendo que, definitivamente, el grupo se rompiera quedando formado por el propio Viñales, Cortese, Kent, Salom y Rossi. Las últimas vueltas han sido épicas pasándose y repasándose sin piedad delegando a Viñales a tercera posición hasta que en la última vuelta ha superado a Cortese y Kent que se disputaban la victoria entrando en meta en primera posición por tercera vez consecutiva esta temporada y consolidando el liderato del mundial.

En Moto2 Julián Simón mejora el ritmo y consigue puntuar en Assen. A pesar de salir muy retrasado y de no haber realizado una gran salida, conforme han pasado las vueltas, Simón se ha situado en la pelea por los puntos, consiguiendo cruzar la meta en décimo cuarta posición, anotándose los dos puntos correspondientes.

En la categoría de MotoGP Iván Silva ha conseguido puntuar para el equipo Avintia Blusens quedando en duodécima posición mientras Yonny Hernández ha caído cuando rodaba con los mejores de la categoría.