Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Tras dos caídas consecutivas en Jerez y Le Mans, Álex Debón consigue su segundo mejor resultado del año

Tras dos caídas consecutivas en Jerez y Le Mans, Álex Debón consigue su segundo mejor resultado del año

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:18 horas

La lluvia, protagonista del GP de Italia

La lluvia, protagonista del GP de Italia / europafm

Una mala salida ha arruinado las posibilidades de Álex Debón de pelear por las plazas de honor en el Gran Premio de Italia, que finalmente se ha disputado con mucha agua en el Circuito de Mugello. El piloto salía sexto pero ha cruzado la línea de meta tras la primera vuelta en duodécima posición. En una pista que se encontraba en unas condiciones muy difíciles, justo unos momentos antes de que los corredores de 250cc salieran a la parrilla de salida ha empezado a llover y se ha declarado la carrera en mojado, Álex ha sido capaz de ir remontando hasta llegar a la séptima plaza y luchar en los últimos giros por arrebatarle el sexto lugar a Aoyama. Éste es el segundo mejor resultado de la temporada para el piloto de la Vall d'Uixó, tras el quinto puesto logrado en Japón, y con él ha sumado nueve puntos que le permiten subir dos peldaños en la general y colocarse decimocuarto con 22 del Campeonato.

Nuestros pilotos de 125cc han realizado ambos una buena salida en el Gran Premio de Italia pero la fortuna no les ha acompañado y en la última vuelta han perdido varias posiciones. Scott Redding, que salía segundo en parrilla, ha llegado a colocarse líder tras apagarse el semáforo y ha estado durante las primeras vueltas luchando por las tres primeras plazas. A partir del octavo giro se ha quedado en el grupo que peleaba por la cuarta posición y ha tenido opciones hasta la última vuelta de conseguir ese resultado, pero un susto enorme en ese vigésimo giro casi le cuesta una caída y finalmente ha logrado terminar en séptima posición, con lo que ahora suma 23,5 puntos en la general y ocupa el duodécimo lugar, tres por delante tras el GP de Francia. Scott ha llegado al box con el colín de su Aprilia roto fruto del impacto que ha dado con él al evitar irse al suelo. Tito Rabat, que salía decimocuarto, ha arrancado también muy bien y se ha metido enseguida en la lucha por el top ten, llegando a pelear por la octava plaza, pero tras el primer tercio de la carrera ha empezado a tener problemas con su tren trasero y ha ido perdiendo paulatinamente posiciones hasta que en la última vuelta lo han adelantado los suficientes rivales como para dejarlo fuera de los puntos por muy poco. En el Campeonato ahora es decimoquinto con quince puntos.