Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Encuentro digital con Jorge Ruiz de Maldita Nerea

Jorge Ruiz es la voz de Maldita Nerea y la voz de muchas personas que luchan contra el cáncer de mama. "El tratamiento más poderoso que hay en el ser humano contra cualquier enfermedad es el amor. Con amor, todo el proceso se sobrelleva mejor", afirma el artista, que visitará Europa FM este martes 20 de octubre.

Carlos Cano | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:47 horas

Jorge Ruiz de Maldita Nerea interpretando Tú eres la vida

Jorge Ruiz de Maldita Nerea interpretando Tú eres la vida / Vevo

La implicación de Maldita Nerea en el proyecto contra el cáncer de mama encaja en la filosofía de un artista como Jorge Ruiz, siempre volcado en la autosuperación y la apología del positivismo. Maldita Nerea ha creado Tú eres la vida para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una receta de amor para luchar contra esta enfermedad. Los beneficios de Tú eres la vida, compuesta por el propio Jorge Ruiz, se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. Pasajes como "no eres el miedo que queda, eres la vida que das" quieren recordar a las pacientes que, como afirma Jorge Ruiz, "el tratamiento más poderoso que hay en el ser humano contra cualquier enfermedad es el amor. Con amor, todo el proceso se sobrelleva mejor".

Maldita Nerea presentó a finales de 2014 su quinto álbum, Mira dentro, que incluye canciones de tanto recorrido como sus singles No pide tanto, idiota, Mira dentro o Perdona si te llamo amor. El disco se convirtió desde su estreno en uno de los más vendidos en España y confirmó a Maldita Nerea como uno de los artistas más exitosos, reconocidos y reconocibles del pop español. La banda sigue recorriendo todo el país con su Gira Mar Adentro y culminará con la denominada #InvasiónTortuga el 20 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid.

¿Qué te gustaría preguntarle a Jorge Ruiz de Maldita Nerea? Envíanos tu pregunta a través del siguiente formulario y el propio Jorge la responderá durante su visita a los estudios de Europa FM este martes 20 de octubre.