Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENCUENTRO DIGITAL

Vetusta Morla: "No somos quién para hacer crítica social"

El grupo madrileño Vetusta Morla visitó los estudios de Europa FM durante la gira de su último disco La Deriva para responder las preguntas de sus seguidores en un encuentro digital lleno de curiosidades.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:49 horas

Encuentro digital con Vetusta Morla

Encuentro digital con Vetusta Morla / europafm.com

Antes de ser Disco de Oro en nuestro país o ganar tres Premios de la Música, la banda Vetusta Morla estuvo casi 10 años publicando ocasionales EP's y actuando por las principales salas madrileñas. Estos conciertos sirvieron para darse a conocer entre el público y ahorrar dinero para pagarse su debut.

Tras no recibir el apoyo que esperaban por parte de las discográficas, el grupo creó el sello Pequeño Salto Mortal con el que, en febrero de 2008, publicaron su primer álbum Un día en el mundo. Su segundo trabajo, Mapas, vio la luz en mayo de 2011. Tres años después publican La Deriva, el público agotó las entradas incluso antes de escuchar el disco.

Pucho, Juanma, Guille y Jorge de Vetusta Morla han hecho un hueco en la gira de La Deriva para pasar por los estudios de Europa FM y responder las preguntas de sus seguidores en un encuentro digital donde hablaron de todo, desde cómo componen sus canciones, lo más extraño que les han lanzado a un escenario o qué música escuchan habitualmente. Una ocasión perfectar para conocer mejor a uno de los grupos más potentes del panorama español.

La Deriva destaca por su crítica social y política, la banda afirma que "La realidad política y social se ha hecho tan presente que ha sucitado emociones que son las que queremos contar en el disco, más que hacer crítica social porque no somos quién". Esta realidad social para Vetusta Morla se refleja de forma directa en su primer single Golpe Maestro.

Vetusta Morla ha girado por todo nuestro país a lo largo de estos años ¿qué es lo más curioso que les ha pasado en un concierto? "Una vez en Gijón nos tiraron langostinos al escenario. No supimos cómo reaccionar, si era bueno o malo". ¿Les vería hambrientos este seguidor de la banda?

Si quieres saber más sobre lo que nos contaron Vetusta Morla no te pierdas su encuentro digital.