Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MAVERICK A DOS PUNTOS DEL LÍDER DEL MUNDIAL

El equipo Blusens Europa FM vuelve al podio en el circuito de Estoril

Maverick Viñales consigue ser segundo en Estoril y recorta a dos puntos la distancia con el líder del mundial mientras en Moto2 Julián Simón se recupera quedando en el Top 10.

europafm.com | Estoril (Portugal) | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:35 horas

Maverick Viñales, segundo en Estoril

Maverick Viñales, segundo en Estoril / europafm.com

Maverick Viñales ha protagonizado junto a Sandro Cortese una carrera apasionante en el circuito de Estoril. Colocado en cabeza prácticamente desde que se ha dado la salida, Maverick ha controlado la prueba a la perfección. Mack y Cortese se han escapado del grupo de pilotos para jugarse la carrera en la última vuelta pero a falta de dos giros la KTM de Cortese le ha permitido se ha colocado primero a cinco curvas de la línea de meta, en una maniobra que no ha gustado a Maverick. Al final, 55 milésimas a favor de Cortese le han dado la victoria al de KTM. Aún así, ha sido un buen resultado para Blusens Avintia con la vuelta al podio del piloto de Roses y con el recorte de distancia respecto al líder del mundial quedando a sólo dos puntos.

En Moto2 Julián Simón vuelve a colocarse entre los mejores de la categoría confirmando su recuperación tras dos G.P. muy difíciles en este inicio de temporada. un toque con De Angelis en la cuarta curva de la primera vuelta le ha retrasado hasta la décimo tercera plaza. A partir de ahí, Julián ha rodado con un gran ritmo que le ha permitido ir avanzando hasta alcanzar la sexta posición aunque un nuevo toque con De Angelis en la chicane lo ha relegado hasta la octava plaza final.

En cambio, esta carrera ha sido más complicada para los hombres de Avintia Blusens en MotoGP. Los entrenamientos apuntaban buenas posibilidades para Yonny Hernández pero una caída a falta de once vueltas para finalizar la prueba cuando rodaba tercero entre las CRT le han impedido acabar la carrera. Iván Silva tampoco ha podido finalizar el G.P. debido a una fuerte caída en el warmp up que le ha provocado fuertes dolores en su cadera.