Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS

El equipo Blusens STX Europa FM hace doblete con podio en 125 y Moto2

Primer podio de la temporada para Tito Rabat en Moto 2. En 125cc Maverick Viñales sube al podio y Sergio Gadea se queda a un puesto de acompañarlo.

europafm.com | Indianápolis | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:20 horas

Tito Rabat celebrando su podio en Indianápolis

Tito Rabat celebrando su podio en Indianápolis / europafm.com

Gran resultado de Tito Rabat y del equipo Blusens STX Europa FM en el circuito de Indianápolis al alcanzar la tercera posición y conseguir de ese modo su mejor resultado en Moto2. Tito ha realizado una carrera impecable desde el mismo momento de la salida. Pese a quedar inicialmente un poco retrasado respecto a los líderes, Rabat ha sabido llegar al grupo formado por Marc Márquez, Corsi, Ianonne y Smith y ser uno de los protagonistas. La lucha ha sido durísima pero Tito ha ido dando cuenta de cada uno de sus rivales, a excepción de Márquez que ya había empezado su escapada en solitario. La llegada de Pol Espargaró ha hecho que ambos dieran el máximo, no permitiendo que sus perseguidores los alcanzaran. Al final, la tercera posición de Tito es una gran recompensa para el equipo y demuestra la buena progresión del piloto en esta difícil categoría. Martín Cárdenas, sustituto de Yonny Hernández, ha podido finalizar la prueba, meta que no pudo alcanzar Kenny Noyes, que corría en casa. "Estoy muy contento por el equipo y por mi. Hemos hecho un gran trabajo y es fenomenal conseguir una recompensa cuando te esfuerzas al máximo", comenta Rabat.

Impresionante actuación también la de Maverick Viñales y de Sergio Gadea en Indianápolis. Los pilotos del Blusens STX Europa FM en 125cc han sido protagonistas de una carrera apasionante en la que Terol se ha escapado desde el principio hasta cruzar la meta en solitario. Maverick, con una buena salida, se ha colocado en segunda posición luchando con Zarco y tratando de escaparse del grupo perseguidor, en el que se encontraba Gadea, quien había realizado una buena salida y rodaba al ritmo de los primeros. A falta de diez vueltas para el final el interés estaba en la lucha de los pilotos que luchaban por la segunda posición. Viñales conseguía escaparse un poco del grupo que formaban Zarco, Cortese y Gadea, que se colocaba tercero. Han sido momentos tensos y emocionantes en los que los dos pilotos del Blusens STX Europa FM optaban al podium. A falta de cinco giros para cruzar la meta, Cortese se colocaba por delante de Maverick con la intención de hacerse con el segundo peldaño del podio pero Viñales no estaba dispuesto a permitirlo. A partir de ese momento ha sido un mano a mano entre los dos pilotos en el que también aparecía Gadea ocasionalmente. Finalmente Maverick ha podido mantener la segunda plaza, en un apretado final, mientras que a Gadea se le escapaba el podio por escasamente medio segundo. Un resultado fenomenal y motivador para el equipo que afrontará con más ganas aún la próxima carrera.