Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ACORTA DISTANCIAS EN EL CAMPEONATO

Espectacular victoria de Maverick Viñales en el Gran Premio de Italia

Grandiosa la victoria conseguida hoy en el G.P. de Mugello por Maverick Viñales, quien logra su quinto triunfo y que recorta distancias con el líder del mundial.

europafm.com | Circuito de Mugello (Italia) | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:40 horas

Victoria de Maverick Viñales en el Gran Premio de Italia

Victoria de Maverick Viñales en el Gran Premio de Italia / europafm.com

Maverick Viñales ha conseguido su quinta victoria del mundial en el circuito de Mugello y acorta distancias en el campeonato. La carrera ha comenzado con más de quince pilotos rodando en grupo, hasta que al filo de la sexta vuelta éste ha quedado reducido a siete. Al llegar al ecuador de la prueba, Maverick ha cambiado totalmente el ritmo rompiendo el grupo y forzando a que Cortese saltase tras él para evitar que escapara, competición al que se les ha unido Fenati. En la curva de final de recta se han pasado y repasado los tres pilotos pero ha sido Viñales el que ha salido delante consiguiendo la victoria y recortando a Cortese unos importantes nueve puntos.

En Moto2 Julián Simón ha vuelto a puntuar tras conseguir la décimo cuarta posición. Tras realizar una buena salida, Simón ha llegado hasta le duodécima posición inmerso en un grupo con el que ha luchado rodando rápido y con un buen ritmo. A la postre ha tenido que ceder algunas posiciones debido a los rebotes de la rueda delantera.

En cambio, para los pilotos de la categoría MotoGP del equipo Blusens Europa FM ha sido una jornada complicada. Yonny Hernández ha tenido una caída, sin consecuencias físicas, a falta de doce vueltas para el final de la prueba. Por su parte, Iván Silva ha tenido un problema con el embrague que le ha obligado a salirse de pista y, aunque ha seguido en carrera, lo ha hecho muy retrasado y sin tener opciones a poder remontar.