Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El mal tiempo en Le Mans no impide puntuar a Tito Rabat por cuarta vez consecutiva esta temporada

El mal tiempo en Le Mans no impide puntuar a Tito Rabat por cuarta vez consecutiva esta temporada

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:18 horas

Álex Debón durante el GP de Le Mans

Álex Debón durante el GP de Le Mans / europafm

La carrera del Gran Premio de Francia, disputada en el Circuito de Le Mans a 24 vueltas, se ha convertido casi en una lotería debido a las difíciles condiciones de la pista, con mucha agua y poco grip, que han provocado tantas caídas que sólo 15 de los 33 pilotos que han tomado la salida han conseguido terminarla. Entre ellos, Tito Rabat, piloto del Blusens Aprilia Europa FM, pese a que también se ha ido al suelo cuando quedaban dos giros e intentaba meterse en el top cinco. El corredor catalán, después de rodar durante las diez últimas vueltas entre los diez primeros tras una constante remontada, a falta de dos giros era sexto, ha terminado finalmente undécimo debido a esa caída. Con los cinco puntos que ha sumado se ha colocado decimocuarto del Campeonato.

Su compañero en Blusens Aprilia Europa FM, Scott Redding, que salía desde la segunda posición y ha estado durante gran parte de la prueba luchando por las plazas que van del cuarto al sexto, ha sufrido un latigazo de la rueda trasera de su Aprilia cuando faltaban once vueltas y se ha ido al suelo, con lo que ha perdido una gran ocasión para escalar algunas plazas en la general. Ahora es decimoquinto con los 14,5 puntos que ya tenía antes de esta carrera. Ahora la próxima cita es dentro de quince días en el Circuito de Mugello, el Gran Premio de Italia.

El otro piloto del equipo Blusens Aprilia Europa FM, Álex Debón, ha llegado desde la novena posición, en la que había cruzado la línea de meta en la primera vuelta, hasta la tercera plaza y, después de marcar tres giros consecutivos la vuelta rápida, se ha ido al suelo cuando intentaba adelantar a Thomas Luthi y meterse segundo. Álex, que con ello arruinaba sus opciones de subirse al podio por primera vez esta temporada, se ha golpeado en la cabeza con la rueda trasera de la moto de su rival, pero pese a ello ha tenido el pundonor de levantar la moto y continuar la carrera para intentar arañar algunos puntos, algo que podría haber conseguido porque se ha colocado decimotercero. No obstante, una nueva caída cuando quedaban cuatro giros le ha dejado definitivamente fuera del Gran Premio. El corredor de la Vall d'Uixó es ahora decimoquinto de la general con 13 puntos.