Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

GRAN PREMIO DE JAPÓN

Maverick Viñales sube al podio en Motegi y se pone segundo en el campeonato

Qué final de carrera tan increíble nos han brindado en Motegi los pilotos de Moto3. Si bien el inicio y el transcurso de los primeros giros ha sido el habitual, es decir, rodando en grupo y esperando que llegasen las últimas vueltas para atacar, el final ha estado marcado por las caídas y acciones al límite de algunos pilotos.

europafm.com | Motegi (Japón) | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:45 horas

Maverick Viñales sobre el podio de Motegi (Japón)

Maverick Viñales sobre el podio de Motegi (Japón) / europafm.com

Maverick Viñales no ha realizado una buena salida en Motegi y se ha visto relegado a viajar entre la séptima y octava posición. Tras cinco vueltas, se han formado dos grupos de cuatro pilotos que ha pasado a ser un único "paquete" de ocho en el octavo giro. Viñales ha rodado en la parte final de ese grupo hasta que, a siete vueltas del final, desde su box le han indicado que empezara a atacar y a posicionarse. Pero a Maverick le costaba llegar arriba y, en las últimas vueltas, aún cerraba el convoy de los líderes que en ese momento era de seis pilotos.

Al iniciarse el último giro la tensión era máxima. A Folger, que ha liderado la carrera durante muchas vueltas, lo ha tirado Salom en una frenada imposible al final de recta, mientras Cortese se ha puesto en cabeza seguido por Kent. En ese momento Maverick era cuarto. En la larga recta que lleva a la meta, Kent se ha situado a rebufo de Cortese y lo ha superado en la frenada, en la que también se le ha metido Tonucci. Al salir del viraje, el alemán y el italiano se han tocado, Cortese ha caído y Maverick, sin cometer ningún fallo, ha conseguido cruzar la meta en segunda posición. Una carrera apasionante en la que el piloto de Blusens Europa FM se ha reencontrado con el podio después de algunos sinsabores y ha vuelto a situarse segundo del mundial a 56 puntos del líder.

Nuestros pilotos de Moto2 y MotoGP no han corrido la misma suerte. Julián Simón ha terminado décimo primero, después de esquivar a un Márquez parado en la salida y remontar tres puestos desde su salida. En MotoGP Yonny Hernández se iba al suelo en el segundo giro e Iván Silva entraba en boxes después de detectar fallos electrónicos en su moto.