Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Los pilotos Blusens STX Europa FM impacientes por quemar rueda en el Gran Premio de Italia

Los pilotos Blusens STX Europa FM impacientes por quemar rueda en el Gran Premio de Italia

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:17 horas

Tito Rabat (Blusens Europa FM) sube al podio por segunda vez

Tito Rabat (Blusens Europa FM) sube al podio por segunda vez / europafm

Este fin de semana se celebra en el Circuito de Mugello la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El equipo Blusens-STX Europa FM llega a esta nueva cita del Mundial con una importante novedad, puesto que el francés Anthony Delhalle sustituirá a Mashel Al Naimi, convaleciente de su reciente operación de síndrome compartimental y que por consejo del Dr. Villamor, responsable de la intervención realizada hace una semana, no disputará este GP de Italia. Delhalle, también piloto de la QMMF -es el actual campeón del Mundial de Resitencia (2008 y 2009) y líder de la general de este año-, debutó en el Campeonato del Mundo de MotoGP con una wild card en el pasado Gran Premio de Qatar, donde hizo un magnífico fin de semana rematado con un vigésimo quinto puesto en la carrera. Para el corredor francés, ésta es una excelente oportunidad para disputar una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo y su objetivo es seguir aprendiendo, mejorar lo que hizo en Losail y cruzar la línea de meta el domingo.

Yonny Hernández, que llega a otro circuito completamente desconocido para él, está muy motivado con esta nueva cita y llega pletórico de moral y confianza tras los buenos resultados obtenidos en las dos anteriores citas de Jerez y Le Mans, en las que consiguió un top ten y un top quince, respectivamente. El piloto colombiano tiene de nuevo como objetivo clasificarse el domingo entre los diez primeros y seguir sumando puntos que le permitan afianzarse entre los mejores del Campeonato.

En Mugello Tito Rabat no ha tenido excesiva fortuna hasta ahora y sus actuaciones, en 2008 y en 2009, se cuentan por fracasos, pues en ninguna de las dos ocasiones fue capaz de puntuar. El piloto del equipo Blusens-STX Europa FM es consciente de las dificultades que esta pista ha tenido para él en sus dos participaciones aquí y es por ello que llega más concentrado y con más ganas que nunca, pues su objetivo es entrar de nuevo en la pelea por el podio y seguir sumando puntos que le ayuden a mantenerse en los puestos de privilegio en la general.

El viernes se disputan los primeros entrenamientos libres. El sábado se desarrollan los segundos entrenamientos libres y la sesión clasificatoria. La carrera de 125cc tendrá lugar el domingo a las 11.00h y la de Moto2 será a las 12.15h.