Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Los pilotos del Blusens STX Europa FM quieren puntuar por tercer Gran Premio consecutivo en Estoril

Los pilotos del Blusens STX Europa FM quieren puntuar por tercer Gran Premio consecutivo en Estoril

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:16 horas

Sergio Gadea sostiene el primer triunfo de la temporada 2011

Sergio Gadea sostiene el primer triunfo de la temporada 2011 / europafm

Este próximo fin de semana el Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve a la actividad -después de casi un mes de parón provocado por los trágicos acontecimientos ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo, que obligaron a los responsables de Dorna a trasladar el Gran Premio que iba a disputarse en este país los días 22, 23 y 24 de abril al fin de semana del 1 y 2 de octubre-, con la celebración del Gran Premio de Portugal, tercera cita del año y segunda de las cinco que se correrán en la Península Ibérica.

Según todas las previsiones, durante los tres días del GP se espera lluvia en la zona donde se encuentra el Circuito de Estoril, por lo que hay muchas probabilidades de que la carrera del domingo sea en mojado, como ya ocurriera en 2010, ocasión en la que Yonny Hernández fue uno de los grandes protagonistas al llegar a ser líder de la prueba antes de irse al suelo. El piloto colombiano del equipo Blusens STX Europa FM llega a Portugal con el objetivo de puntuar por tercera vez consecutiva tras hacerlo en Qatar y Jerez. Su compañero Tito Rabat, que nunca ha logrado una buena clasificación en este trazado, espera que continúe su racha de buenos resultados y sumar puntos por tercera vez consecutiva. Ambos confían en sus posibilidades de lograr sus objetivos gracias a sus buenas actuaciones en la anterior carrera de Jerez, que también se disputo bajo la lluvia.

Sergio Gadea y Maverick Viñales, pilotos de 125cc del Blusens STX Europa FM, llegan a Estoril con el objetivo de lograr el máximo número de puntos posible y de sacarse el mal sabor de boca que les quedó tras la anterior prueba de Jerez. El primero de ellos se cayó cuando intentaba alcanzar al grupo para meterse en la pelea por el top cinco y el segundo, tras una gran remontada, vio cómo su moto se paraba cuando ya rodaba en tercera posición con un ritmo más rápido que el de sus rivales en el grupo perseguidor y tenía a su alcance su primer podio en el Mundial de 125cc.

El viernes, los primeros libres serán a las 12.10h; la segunda sesión libre empezará a las 16.10h. El sábado, la FP3 comenzará a las 12.10h y los entrenamientos clasificatorios están programados a las 16.10h. El domingo, y debido al horario de Portugal, la carrera de Moto2 será la primera de las tres en celebrarse y empezará a las 12.15h, Moto GP le seguirá a las 14.00h y finalizará a las 15:30h con la carrera de 125cc.