Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DORSAL 33

Sergio Gadea

Moto: Aprilia / Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1984 / Lugar de nacimiento: Puçol / Altura: 172 cm / Peso: 58 kg

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:21 horas

Sergio Gadea sostiene el primer triunfo de la temporada 2011

Sergio Gadea sostiene el primer triunfo de la temporada 2011 / europafm

Gadea comenzó a demostrar su potencial cuando acabó segundo en el GP de Francia de 2005. Su quinto en la general en 2006, después de cinco podios más, presuponían que el valenciano estaba a punto para competir por el título en 2007, algo que parecía confirmar una primera victoria en Le Mans y un segundo puesto en Mugello.

Sin embargo, en la segunda parte del Campeonato no pudo entrar en el pulso que mantuvieron sus compañeros de equipo Faubel y Talmacsi por un título que se decantó a favor de este último. Continuó con el equipo de Aspar en 2008 con una Aprilia oficial y se esperaba que volviera a optar al título, sobre todo al ganar la primera carrera del año en Qatar, pero bajó considerablemente su forma y no volvió a aparecer en el podio hasta el GP de España de 2009. Ganó después en Assen y fue segundo en Alemania, demostrando que podía luchar en el grupo de cabeza, pero una segunda mitad de campaña sin grandes resultados le dejó finalmente con el sexto puesto de la general.

En el 2010 Sergio pilotó para el equipo Pons Racing en la categoría de Moto2, formando equipo con Axel Pons.