Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Tito Rabat, piloto del equipo Blusens STX Europa FM, sube al podio en el circuito de Jerez

Tito Rabat, piloto del equipo Blusens STX Europa FM, sube al podio en el circuito de Jerez

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:17 horas

Tito Rabat (Blusens Europa FM) sube al podio por segunda vez

Tito Rabat (Blusens Europa FM) sube al podio por segunda vez / europafm

Tito Rabat ha hecho una buena carrera de 125cc, muy inteligente, y haterminado tercero, logrando un nuevo podio en el Campeonato del Mundotres años después. El primero y último de su vida había sido en mayo de2007 en China (donde también fue tercero). El piloto del equipoBlusens STX Europa FM ha salido muy bien y en las primeras vueltas, de las 23 deque constaba este Gran Premio de España, se ha mantenido en la luchapor el podio rodando cuarto, pero a mitad de carrera se ha descolgadoun poco y ha ido solo durante siete giros en la quinta posición,momento en el que Cortese ha tenido problemas y Tito ha recuperado lacuarta plaza. A cinco vueltas del final Efrén Vázquez se ha ido alsuelo y Rabat lo ha aprovechado para acabar tercero y sumar así 16puntos que le permiten ser tercero de la general a 20 puntos del líder. 

El inicio de la carrera de Moto2 del Gran Premio de España ha sido espectacular con un incidente inédito en el Campeonato. En la segunda vuelta ha habido una caída múltiple en la curva Dry Sack en la que se han visto involucrados casi diez pilotos y dirección de carrera ha decidido sacar bandera roja y parar la prueba para limpiar la pista, que había quedado llena de aceite y gasolina. Este incidente ha beneficiado a Yonny Hernández, que no había salido muy bien y había caído en el primer giro. La carrera se ha reanudado media hora más tarde a 17 vueltas en lugar de las 26 a las que estaba programada en principio. En esta segunda salida Yonny lo ha hecho mejor y ha pasado por meta tras la primea vuelta octavo. Luego se ha colocado séptimo pero en el sexto giro se ha ido hasta la décima plaza, posición que ha mantenido hasta el final de la prueba, consiguiendo su primer top ten en el Mundial y sus primeros puntos, seis, con los que ya es décimo quinto de la general. Todo un éxito.

Su compañero en Blusens STX Europa FM Mashel Al Naimi ha vuelto a terminar y lo ha hecho tras protagonizar una gran carrera, en la que ha estado peleando por meterse en el top treinta pero finalmente ha tenido que conformarse con la trigésimo cuarta plaza. El qatarí había hecho un magnífico warm up, marcando el trigésimo tercer crono con 1'46.713 segundos, un segundo más bajo que su mejor tiempo hasta entonces. En carrera ha sido capaz de tener un ritmo de 1'47, un excelente registro para él que demuestra que su progresión sigue siendo constante y muy buena.