Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Tito Rabat termina sexto en el Gran Premio de Motegi

Tito Rabat termina sexto en el Gran Premio de Motegi

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:17 horas

Rabat celebra su sexta posición en Japón

Rabat celebra su sexta posición en Japón / europafm

En cuanto a la competición se refiere, Tito Rabat ha tenido una carrera difícil porque su moto no le ha ofrecido las mismas prestaciones que en los entrenamientos y no ha podido rodar en el mismo ritmo que mostró en los cronos de ayer. De hecho, sólo ha dado una vuelta en 1'59 de las veinte de que constaba la prueba. Aún así ha sido capaz de terminar sexto, mejorando el resultado de los dos últimos GGPP (séptimo en Misano y MotorLand), lo que le ha valido para ganar una posición en la general y colocarse sexto y recuperarle seis puntos al quinto clasificado, Cortese, que ahora tiene 122 puntos por los 118 del piloto catalán.  

Dos horas antes de que empezaran las carreras del Gran Premio de Japón, toda la familia del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha querido dedicar otro emotivo y sentido homenaje en su propio país al malogrado piloto japonés Shoya Tomizawa, después del tributo que ya se le rindió en el anterior GP de Aragón. En presencia de sus padres y sus dos hermanos, que han recibido varios obsequios y muchas muestras de apoyo además del cariño de todos los presentes en Motegi, se ha guardado un minuto de silencio en honor del fallecido corredor nipón.

En la parrilla de la carrera de 125cc, Tito Rabat ha mostrado una pancarta de ánimo para Pere de la Pinocho de Ibiza en la que se podía leer: "Pere, recupérate pronto. Estamos contigo. Pinocho Ibiza". Raúl Romero, propietario del equipo de Blusens STX Europa FM también a mostrado su apoyo a Pere Josa: "Pere es un gran amigo desde hace muchos años, que siempre ha estado a mi lado y me ha ayudado en lo que ha podido, vinculado a las motos desde muy joven como piloto y como aficionado, y desde aquí quiero enviarle todo nuestro cariño y apoyo para que supere esta situación lo más rápidamente posible."