Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Javier Limón

El presentador de Un nuevo lugar Javier Limón, es uno de los mejores productores y compositores de música de nuestro país. También ha dedicado parte de su carrera a la comunicación como presentador de televisión.

europafm.com  | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:03 horas

Javier Limón, presentador de Un Lugar Llamado Mundo

Javier Limón, presentador de Un Lugar Llamado Mundo / agencia

Javier Limón ha sido ganador de siete Grammys Latinos, un Grammy, cuatro Premios de la música, e incluso obtuvo una nominación al Goya por la mejor canción original.

Desde que se graduase en el Real Conservatorio de Madrid, donde aprendió a tocar el piano y la guitarra, su carrera ha estado ligada a los mejores artistas del flamenco como Enrique Morente, Paco de Lucía, Diego El Cigala, Juanito Valderrama, Bebo Valdés, Concha Buika o Joan Manuel Serrat. Aunque también compone y produce para cantantes de Jazz Latino y artistas cubanos.

Javier Limón, ha creado durante su carrera varias bandas sonoras para películas como ‘Manolete’ de Menno Meyjes, ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar o ‘Bienvenido a casa’ de David Trueba.

Actualmente, es docente y director artístico del Instituto Mediterráneo en la universidad Berklee College of Music, labor que combina con proyectos de carácter solidario.