Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Selección española de baloncesto

'La música es importante en la convivencia de nuestro equipo'

Pablo Aguilar, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Víctor Claver nos han atendido en los micrófonos de Un lugar llamado mundo. En plena preparación para el Eurobasket 2013 nos explican cuáles son sus gustos musicales y como relacionan la música con su profesión.

europafm.com | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

En el próximo mes de septiembre comienza el campeonato de Europa de baloncesto. Los jugadores de la selección española están en plena preparación para conseguir su tercer oro consecutivo. Y que mejor para una buena preparación que la música. Por este motivo nos han atendido en Un lugar llamado mundo Víctor Claver, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Pablo Aguilar.

Los cuatro nos han hablado de la música que escuchan antes de empezar un partido o las canciones que se ponen en los vestuarios de la NBA. Aseguran que 'la música es importantísima para comenzar bien un partido y para tener una gran convivencia como la del combinado nacional'. Una convivencia que ha llevado a lo alto a nuestra selección y que según ellos 'este talento lo han sacado porque difrutan de lo que hacen'.

En cuanto a sus gustos musicales Rudy nos cuenta que escucha de todo pero un tema electro le pone las pilas para comenzar un partido, Garbajosa se decanta por la música Indie al igual que Víctor Claver, mientras que Pablo Aguilar tiene el mismo gusto que Javier Limón, el flamenco.

Como siempre a través de la música conocemos a nuestros invitados y gracias a ello los cuatro han relacionado varias leyendas del baloncesto a la mejor música de todos los tiempos. Y reconocen que en la NBA utilizan mejor la música para hacer de ella un show y atraer a más aficionados. Por último, nos recomiendan varias canciones y escuchamos a Rudy Fernández cantar una canción de los Estopa.