Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Yonni Hernéndez desmoralizado tras ser derribado en Silverstone

Yonni Hernéndez desmoralizado tras ser derribado en Silverstone

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:17 horas

Yonni Hernéndez (Blusens Europa FM) desmoralizado tras ser derribado en Silverstone

Yonni Hernéndez (Blusens Europa FM) desmoralizado tras ser derribado en Silverstone / europafm

Yonny Hernández ha hecho una gran carrera en el Circuito de Silverstone pero en el segundo parcial del último giro Alex Baldolini se lo ha llevado por delante y lo ha tirado al suelo cuando el colombiano rodaba noveno y tenía serias opciones de lograr su segundo top ten de la temporada y su mejor resultado del año. El piloto del equipo Blusens-STX Europa FM ha salido muy bien y se ha metido en el grupo delantero, su ritmo era muy bueno pese a las dificultades con las que ha corrido (se le ha roto la cúpula y el carenado en el primer giro al evitar una caída) pero sus opciones se han ido al traste cuando lo han tirado en la decimoctava vuelta. Tras este resultado, Yonny ha perdido tres posiciones en la general y ahora es decimonoveno del Campeonato con 10 puntos.

Anthony Delhalle también se ha caído, en su caso debido a un error que ha cometido a cinco giros para el final, cuando peleaba por terminar el vigésimo octavo y aspiraba a mejorar el resultado que obtuvo en Qatar (31º). El corredor francés estaba haciendo una magnífica carrera, rodando en todos los giros más deprisa que en los entrenamientos oficiales de ayer, pero un exceso de agresividad lo ha llevado al suelo al entrar demasiado inclinado en una curva.

En la última carrera del día, que en esta ocasión ha sido la de 125cc, Tito Rabat ha salido muy bien y se ha pegado al grupo delantero pero el ritmo de los que se han jugado la victoria y el podio era más alto que el suyo y se ha tenido que conformar con la pelea por las plazas que van del quinto al décimo lugar. El piloto del equipo Blusens-STX Europa FM no ha sido capaz de superar a sus rivales y finalmente ha acabado noveno. Con este resultado el corredor catalán ha terminado su quinta carrera consecutiva en el top ten esta temporada y con los siete puntos que ha sumado ha ganado una posición en la general y ahora es quinto del Campeonato con 50 puntos.