ESTRENO | NUEVO SINGLE

Nancys Rubias vuelven por todo lo alto con 'Marcianos ye-yés'

Nancys Rubias han decidido que ya era hora de volver a la carga y han vuelto por todo lo alto con Marcianos Ye-Yés, su nuevo single. La banda se reinventa sin abandonar su esencia Punk, Glam y Rock & Roll que atrae a tantísimos seguidores.

Nancys Rubias estrenan su nuevo single 'Marcianos Ye-Yés'
Nancys Rubias estrenan su nuevo single 'Marcianos Ye-Yés' // Agencias

Europa FM

Barcelona 11/05/2017 13:21

Hace seis años que las Nancys Rubias sacaron su último álbum, Ahora o nunca, con éxitos como Peluquitas y Me encanta (I Love It) y tres que editaron el EP Amigas. Así que después de tanto tiempo ya era el momento de volver y lo han hecho por todo lo alto, con su nuevo single Marcianos Ye-Yés.

Con Marcianos Ye-Yés, Nancys Rubias abren su abanico sonoro e incorporan a su elenco de colaboradores, a Guille Milkyway, autor y productor de la canción. La letra está firmada por Nacho Canut, que por su capacidad para captar la particular idiosincrasia del grupo, prácticamente se ha convertido en su quinto miembro, la nancy literata.

En Marcianos Ye-Yés, el punk, el glam y el rock & roll de sus discos anteriores conviven con otros sonidos que les permiten seguir adelante sin dejar de ser ellas mismas. "No es por llegar a más gente", explica Mario. "Nuestra esencia sigue intacta. Nuestras canciones son fieles a lo que somos, a nuestro mundo. Somos un grupo asimilado por el mainstream que aparece en televisión y actúa en festivales, pero seguimos siendo una combinación de elementos muy extraña. Marcianos Ye-Yés es un hit. De todo el álbum es la canción más estándar según el estilo Nancys. Es una canción acelerada en todos los aspectos, incluso en la forma de cantarla, que apenas paro de cantar en los casi tres minutos que dura. Es la canción más nancys que ha hecho Guille. Es el primer single: una canción que habla sobre ser abducido por los marcianos en plena Gran Vía de Madrid".

A pesar de que se dieron a conocer al gran público con su anterior trabajo, las Nancys Rubias cuentan con una larga carrera musical. Ya hace trece años de su aparición en escena, lo que algunos pensaron era una anécdota hoy es ya una propuesta musical consolidada. Un grupo difícil de clasificar que solo responde a sus propias leyes.

Una banda que juega con las referencias de un mundo paralelo en el que reinan el trash, la serie B, las vedetes, el glam, lo electro, la España profunda y también la superficial, la movida, lo excelso y también lo maravillosamente cutre.